Phil Collins, tras apartarse de la música, vuelve para un acto benéfico

Pese al anuncio de hace unos meses de retiro, el músico Phil Collins vuelve a la acción para participar en un acto benéfico. Eso sí, que nadie lance las campanas al vuelo antes de tiempo, porque de regreso triunfal de Genesis tal y como los conocimos en la pequeña reunión de 2007, no hay nada de nada.

Phil Collins 2Pese a que el año pasado se especuló con el asunto después de que el propio Phil Collins dijera sobre una posible reunión de Genesis que "todo es posible", la única realidad hoy por hoy es que lo que habrá es un pequeño regreso del batería y vocalista.

Lo que sí adelantó Collins es que quizás regresaría en solitario, ya que confirmó a finales de 2013 que había grabado nuevos temas, y añadía que tenía intención de presentarlos en directo: "Ahora estoy considerando volver a hacer un par de shows", declaró al diario alemán 'Bild'.

Pero hay novedades: Collins ha confirmado otra aparición en directo tras poner fin a su retiro en mayo. Formará parte de un evento benéfico para recaudar fondos para su Little Dreams Foundation el 6 de diciembre en Miami.

El anuncio sin duda alimentará para algunos las especulaciones sobre un regreso pleno de su carrera en solitario tras retirarse en 2010. En junio, su bajista Lee Sklar reveló que Collins había programado 3 semanas de ensayos, sin ofrecer más detalles. Por cierto que esas sesiones de puro ensayo incluyeron al también batería Jason Bonham, hijo del mítico miembro de Led Zeppelin.


  • Página web oficial de Genesis:

www.genesis-music.com


firma pablo