Pink Floyd: David Gilmour vuelve 5 años después con 'Yes, I Have Ghosts'

Polly Samson y David Gilmour

El actual líder y guitarrista de lo que queda de Pink Floyd, David Gilmour, ha anunciado que este 25 de junio publicará su primera nueva música desde el disco 'Rattle That Lock' de 2015. Se trata de la canción 'Yes, I Have Ghosts' y estará incluido en un audiolibro titulado 'A Theater for Dreamers' y cuya autoría es de su esposa, la letrista Polly Samson.

'A Theater for Dreamers' se lanzará, como decíamos, el 25 de junio, y lo hará a través de la editorial WF Howes. El single de Gilmour aparecerá una semana antes del lanzamiento del audiolibro, es decir, en algún momento de la próxima semana (del 15 al 21 de junio).

El libro de Samson y la canción compartirán un personaje y todo el audiolibro en conjunto contará con música original de Gilmour en todo momento, por lo que la colaboración entre ambos es clave para ambas creaciones.

Sobre el audiolibro, Gilmour ha comentado: "La escritura vívida y poética de Polly, junto con su voz de narración muy natural, hizo que unir fuerzas para producir la versión de audio de 'A Theater For Dreamers' sea una experiencia fantástica y satisfactoria. El formato del audiolibro tiene mucho potencial sin explotar, y me sorprende que más músicos no hayan colaborado creativamente con autores, narradores y productores de audiolibros de esta manera antes. Los dos mundos parecen vincularse a la perfección, y la música realmente puede ayudar a dar vida a los audiolibros de formas nuevas e inesperadas".

La hija del matrimonio, Romany Gilmour, ha formado parte también del proyecto con su arpa y voces adicionales. "Estoy realmente contento y orgulloso de cómo se han entrelazado las palabras de Polly y mi música", comenta David.

De momento no tenemos más pistas sobre la canción que saldrá la próxima semana, 'Yes, I Have Ghosts', pero en cuanto tengamos más información la compartiremos con todos vosotros.

'A Theatre for Dreamers' se publicará escrito y narrado en inglés.