Pink Floyd ofrecen 'Sorrow' del directo 'Live at Knebworth'

Los legendarios Pink Floyd están promocionando su nuevo lanzamiento: se trata del directo 'Live at Knebworth 1990', que se publica también en vinilo. Esta semana publican el tema 'Sorrow', el cual podéis escuchar sobre estas líneas.

Aunque el disco recoge el material grabado de su famoso concierto de 1990, es la primera vez que se publica en CD, vinilo doble y plataformas digitales, además de aparecer remezclado y mejorado en sonido. La fecha de publicación es el 30 de abril.

El concierto en esta localidad inglesa fue parte de la actuación durante los premios 'Silver Clef Awards' en 1990, celebrados en la Knebworth House, en una gala benéfica donde Pink Floyd también estuvo premiada.

- Podéis escuchar todos los cortes de 'Live at Knebworth' ofrecidos gratis por Pink Floyd aquí:

Todo sobre 'Live at Knebworth'

La banda destaca que tuvo lugar durante una jornada lluviosa y ventosa, un 30 de junio, y que actuaron también grandes nombres como Paul McCartney, Dire Straits, Genesis, Phil Collins, Mark Knopfler, Robert Plant con Jimmy Page, Cliff Richard, Eric Clapton y Tears For Fears. La audiencia fue de 120.000 personas.

Esa jornada, Pink Floyd tocaron junto a músicos invitados, como el saxofonista Candy Dulfer y el teclista Michael Kamen. También estuvieron los coristas Clare Torry (la vocalista original de 'The Great Gig In The Sky', quien por cierto les demandó por los derechos de autor del tema), Sam Brown y su madre Vicki, y Durga McBroom.

En la banda se les unieron como músicos de apoyo Guy Pratt, Jon Carin, Tim Renwick y Gary Wallis.

"Hay algo especial en Knebworth", recuerda el batería Nick Mason sobre este disco: "Todos todavía tenemos buenos recuerdos de tocar allí en los 1970, y este espectáculo no fue diferente. Como chico del norte de Londres, esto era casi como tocar en casa, pero con el placer adicional de ser el reensamblaje de la banda después de un tiempo bastante largo de una mega gira que duró más de un año. También fue una oportunidad para que tocara la maravillosa Candy Dulfer. Yo había sido fan de ella durante bastante tiempo, y fue una pena que no tuviéramos la oportunidad. para utilizarla para más. También tuvimos a nuestro querido amigo Michael Kamen como invitado. Michael había contribuido mucho a PF durante los últimos diez años, es genial tener algo de su interpretación en la grabación".

En cuanto a las mezclas, David Gilmour y Andy Jackson han remezclado el sonido y el álbum presenta nuevas ilustraciones tomadas por el colaborador  habitual Aubrey 'Po' Powell de los estudios Hipgnosis y diseñado por Peter Curzon de Storm Studios.

- Listado de piezas de 'Live At Knebworth 1990':

Pink Floyd - Live At Knebworth 1990

1. Shine On You Crazy Diamond, Parts 1-5
2. The Great Gig In The Sky
3. Wish You Were Here
4. Sorrow
5. Money
6. Comfortably Numb
7. Run Like Hell