Pink Floyd: la versión de 'Eclipse' de Hans Zimmer, ya disponible para escuchar

A inicios de septiembre nos topábamos con grata sorpresa con el tráiler del remake de 'Dune', un clásico de la ciencia ficción, el cual incluía una versión de 'Eclipse' de Pink Floyd realizada por el compositor de bandas sonoras Hans Zimmer.

Zimmer ha versionado en un minuto y 36 segundos este mítico tema que formó parte del legendario álbum de 1973 'The Dark Side of the Moon'. 'Eclipse' fue compuesta por Roger Waters y es popularmente famosa por su frase recitada al final de la misma: "There's no dark side of the moon really. Matter of fact, it's all dark" ("No hay lado oscuro en la Luna, en realidad toda la Luna es oscura").

Esta versión de 'Eclipse' ha sido lanzada por WaterTower Music, la productora que publica este tema para la banda sonora de 'Dune'. Así lo presenta WaterTower, sello discográfico estadounidense perteneciente a Warner Bros: "Eclipse es una nueva canción interpretada por Hans Zimmer para la banda sonora oficial de 'Dune', la cual aparece en el tráiler de la película".

Lamentablemente, para ver la película tendremos que esperar a octubre de 2021 por los problemas derivados de la pandemia de coronavirus en la industria cinematográfica. Este remake ofrece una nueva visión del clásico literario de ciencia ficción, escrita por Frank Herbert en 1965.

Está dirigido por Denis Villeneuve ('Sicario', 'Arrival', 'Blade Runner 2049'...).

Zimmer es autor de bandas sonoras para filmes como 'Gladiator', 'Rain man', 'La delgada línea roja', 'Batman', 'Dunkerque', 'Interstellar'.... Para 'Eclipse' ha versionado el corte original con coros en lugar de una sola voz interpretando la letra, y unos arreglos épicos para dar más grandiosidad orquestal si cabe a la composición original.

Podéis escuchar el tema versionado como fondo del tráiler en el vídeo que os aportamos bajo estas líneas: