Pink Floyd sirvió de inspiración para el concierto de despedida de Led Zeppelin

Robert Plant revela que el concierto de Pink Floyd en Live 8 en 2005 fue una inspiración para el concierto final de Led Zeppelin.

Led Zeppelin

En el concierto de Led Zeppelin, que tuvo lugar en 2007, Jason Bonham sustituyó a su difunto padre John Bonham en la batería, con Plant, Jimmy Page y fue el primer show a gran escala de John Paul Jones desde la muerte de Bonham en 1980.

En este concierto, Plant y compañía rindieron homenaje a Ahmet Ertegun, productor de Led Zeppelin.

Plant comenta en la revista 'Planet Rock' que el concierto tuvo paralelos con la última vez que David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright subieron al escenario juntos: “Me gustó lo que Floyd hizo en Live 8. Lo hicieron por una buena causa”, dijo Plant. “Fue lo mismo cuando Zeppelin hizo el programa de caridad para Ahmet. Tuvimos una afinidad prolongada con Ahmet, así que si alguna vez hubo una razón para [una reunión], fue ésa”.

Después del concierto en el O2 Arena, Page y Jones buscaron seguir y probaron varios cantantes, entre ellos Steven Tyler de Aerosmith y Myles Kennedy de Alter Bridge.

Sin embargo, la idea se desechó cuando Jones aceptó una oferta para formar Them Crooked Vultured con Dave Grohl y Josh Homme: "La gente me pregunta casi todos los días sobre una posible reunión. La respuesta es ‘no’. Ha pasado [más de una década] desde el O2. Siempre hay una posibilidad de que puedan exhumarme y ponerme en el escenario en un ataúd y reproducir una cinta".


eva plaza

- Mucho más en su blog 'Keep The Dream Alive':