Pink Floyd: la versión mexicana de 'Echoes' con guitarra española de Rodrigo y Gabriela

El tema 'Echoes' de la mítica banda de rock progresivo Pink Floyd ha sido versionado en clave mexicana con guitarras españolas por parte del dueto de artistas Rodrigo y Gabriela.

A lo largo de sus más de 21 minutos podrás escuchar en clave latina y alma española una versión del legendario tema experimental y épico de Pink Floyd, muy bien llevado a cabo con las 2 guitarras continuamente acompañándose.

Rodrigo y Gabriela son muy reconocidos en el ámbito internacional y con esta versión están promocionando su próximo disco en directo, 'Mettavolution Live', que se publicará el 2 de octubre y que se basa en la gira de 2019 en la que presentaron sobre los escenario el álbum 'Mettavolution', ganador de un premio Grammy.

'Mettavolution' fue su quinto álbum de estudio, publicado el 26 de abril de 2019 a través de los sellos Rubyworks y ATO Records. Su tema final era una versión de 'Echoes', de ahí que vuelvan a ofrecer una versión, pero ahora en vivo.

Rodrigo y Gabriela es un dueto de rock instrumental y se les considera también flamenco, aunque nos reservamos una crítica constructiva a esta etiqueta, ya que sería más apropiado de que están inspirados por la tradición de la música de su país con el toque especial de la guitarra española, que en el ámbito internacional fácilmente se etiqueta como flamenco en cuanto ésta suena.

Aunque el dúo es originario de México, ganó fama en Irlanda y posteriormente en el resto de Europa. Los miembros son Rodrigo Sánchez (guitarra líder) y Gabriela Quintero (guitarra rítmica y percusión). Según palabras del mismo Rodrigo, se han dedicado a crear rock acústico aunque sus composiciones están influidas por la música latina, el flamenco y la música del medio oriente, a la vez que utilizan recursos rítmicos, armónicos y melódicos propios del rock y del heavy metal.

Se declaran especialmente fans de Metallica y además de a esta banda de thrash, han versionado a mitos como Led Zeppelin, Pink Floyd, Megadeth, Slayer, Testament, Overkill...

Mírales versionando a Metallica:

O a Led Zeppelin: