Historia de Pink Floyd: Nick Mason revelaba la razón de la guerra Roger Waters-David Gilmour

Los miembros de Pink Floyd, juntos en 2011 durante un concierto de Roger Waters
Los miembros de Pink Floyd, juntos en 2011 durante un concierto de Roger Waters

Os seguimos contando anécdotas y repasando la historia de Pink Floyd. El mítico batería Nick Mason reveló en una entrevista en 2018 la verdadera razón de la guerra entre Roger Waters y David Gilmour.

Esta declaraciones las recoge el diario británico 'Express', donde recuerda que Mason contó qué sucedió entre ambas mentes clave de Pink Floyd para que rompieran relaciones en su día y hoy por hoy continúen con sus enemistades, que hacen imposible un regreso del grupo.

En una entrevista en la revista 'Rolling Stone' en 2018, el batería sugirió lo que podría haber comenzado esta disputa en su día: "Es algo realmente extraño en mi opinión, pero creo que el problema es que Roger realmente no respeta a David. Siente que componer es todo y que tocar la guitarra y cantar son algo que, no diré que nadie puede hacer, pero que todo debe juzgarse por la composición en lugar de tocarla".

"Es una irritación constante, realmente, que él todavía esté volviendo a eso. No quiero atascarme demasiado en esto porque es algo entre ellos dos y no va conmigo", dijo. "De hecho, me llevo bien con ambos y creo que es muy decepcionante que estos caballeros bastante mayores todavía estén en desacuerdo", añadió.

Mason añadió: "¿De verdad aún hay alguien que piense que lo que hacemos ahora tiene algo que ver con él? [Roger] es un misterio para mí". "Roger estaba cansado de estar en un grupo pop. Está muy acostumbrado a ser el único líder en su carrera", comentó.

El batería explicaba que Waters era un tipo muy individualista y le costaba trabajar en equipo, alcanzando acuerdos con el resto de la banda y aceptar que no siempre tenía las mejores ideas. El mejor ejemplo fue 'The Final Cut', el disco más Waters de la discografía de Floyd y que supuso el fin.

Guerras.... ¿del pasado?

David Gilmour & Roger Waters en el concierto de Kiddington, Oxfordshire

Si bien las disputas legales entre Waters y Gilmour son cosa del pasado, recientemente, en el mes de mayo, el bajista explotó, quejándose de que el guitarrista lo había "vetado" en la página web de Pink Floyd y no aparecían sus vídeos y sus publicaciones recientes, mientras que sí lo hacían las de Gilmour.

"David Gilmour me ha prohibido el acceso al sitio web (...) cree que es el dueño. Creo que piensa que porque dejé la banda en 1985 es el propietario de Pink Floyd y que soy irrelevante y que debería mantener la boca cerrada", comentó, indignado.

Anécdotas de Pink Floyd:

- 55 años de la formación de la mítica banda
- Muere con 103 años la mujer que inspiró una sus más bellas canciones
- Las burradas que dijo Roger Waters de sus ex compañeros
- Cuando Gilmour y Mason pusieron testículos al cerdo registrado por Waters
- Nick Mason recuerda cómo conoció a Roger Waters
- Pink Floyd podría no tocar rock sino electrónica