Pink Floyd ofrecen el tema 'Eclipse', una versión en directo del concierto 'Pulse'

Ya está aquí 'Eclipse', el nuevo vídeo de Pink Floyd entre el material audiovisual que están ofreciendo gratis durante la pandemia del coronavirus. Se trata de la versión en directo registrada luego en el disco en directo 'Pulse', y remasterizado para la publicación de la caja 'The Later Years'.

'Eclipse' fue uno de los temas del mítico álbum 'The Dark Side of the Moon' de 1973, en concreto el de cierre del disco. La compuso Roger Waters, y el tema es famoso por su frase de cierre, "There's no dark side of the moon really. Matter of fact, it's all dark", que traducido al español significa: "No hay lado oscuro en la Luna, en realidad toda la Luna es oscura". Mientras, se escuchan latidos de un corazón a un volumen bajo.

'Eclipse' tiene un título largo en realidad, 'Eclipse (A piece for assorted lunatics)', y apareció en la gala de apertura de los Juegos Olímpicos Londres de 2012.

El disco en vivo conocido como 'Pulse' fue grabado en directo el 20 de octubre de 1994 en el Earls Court de Londres.

Su anterior entrega fue 'Sorrow' en directo, uno de los temas del álbum 'A Momentary Lapse of Reason' de 1987:

Antes llegó 'The Doctor', primer nombre que tuvo el tema 'Comfortably Numb' en su versión demo:

Una semana antes subían la versión en directo de 'Raving and Drooling', primer nombre que tuvo el tema 'Sheep', del álbum 'Animals':

Y antes llegaba en directo de 'Shine On You Crazy Diamond', entre sus partes 1 y 6:

Pink Floyd ponen fin así a este ciclo de temas ofrecidos a sus seguidores durante la pandemia de covid-19, con una lista de vídeos con imágenes inéditas, versiones demos de temas conocidos, versiones alternativas y otras en directo.