Pink Floyd ofrecen el tema 'Sorrow', una versión en directo del concierto 'Live at Knebworth'

Ya está aquí 'Sorrow', el nuevo vídeo de Pink Floyd entre el material audiovisual que están ofreciendo gratis durante la pandemia del coronavirus. Se trata de la versión en directo registrada luego en el disco en directo 'Live at Knebworth 1990', y remasterizado para 'The Later Years'.

'Sorrow' fue uno de los temas del álbum 'A Momentary Lapse of Reason' de 1987, el primero sin Roger Waters en la banda y con David Gilmour como gran líder. Casi todo el disco es obra de Gilmour, que había ideado estas canciones como su tercer disco en solitario, pero que al final convirtió en el decimotercero de Pink Floyd.

'Live At Knebworth' fue en origen un álbum en directo de varios artistas que colaboraron para un evento benéfico, el cual tuvo lugar en los alrededores de Knebworth House, el 30 de junio de 1990. Participaron Pink Floyd y también Phil Collins, Eric Clapton, Dire Straits, Elton John, Paul McCartney, Tears For Fears, Status Quo, Cliff Richard, Robert Plant, Jimmy Page y Genesis. Curiosamente, en el disco Pink Floyd aportaba 2 temas, no siendo ninguno 'Sorrow', sino 'Comfortably Numb' y 'Run Like Hell'.

El show de Floyd fue después editado también como disco de la banda con el mismo nombre. En total, la banda tocó 8 temas, sumándose 'Shine On You Crazy Diamond', 'Brain Damage', 'Wish You Were Here', 'Money' y 'Another Brick In The Wall Part 2' a los 3 ya mencionados.

Esta versión se pudo encontrar como parte de la caja de coleccionistas 'Immersion', de 2011. Ahora también forma parte de la colección de lujo 'The Later Years' (2019), la cual se encuentran promocionando ahora con estos vídeos.

Su anterior entrega fue 'The Doctor', primer nombre que tuvo el tema 'Comfortably Numb' en su versión demo:

Una semana antes subían la versión en directo de 'Raving and Drooling', primer nombre que tuvo el tema 'Sheep', del álbum 'Animals':

Y antes llegaba en directo de 'Shine On You Crazy Diamond', entre sus partes 1 y 6:

Su anterior entrega fue la versión demo de 'Money', de 'Immersion':

Antes compartieron la versión demo de 'Run Like Hell', de 'The Wall, Work In Progress, Pt. 2, 1979':

Y antes llegaba la versión en directo de 'Any Colour You Like', de 'Live at Wembley 1974':

También la versión alternativa de 'Have a Cigar':

Pink Floyd ponen fin así a este ciclo de temas ofrecidos a sus seguidores durante la pandemia de covid-19, con una lista de vídeos con imágenes inéditas, versiones demos de temas conocidos, versiones alternativas y otras en directo.