Pink Floyd: Roger Waters no aguanta más y explota contra David Gilmour

Si a finales del mes de abril Roger Waters zanjaba de manera definitiva qué pensaba de volver a Pink Floyd, asegurando que regresar con David Gilmour y Nick Mason sería "jodidamente horrible", ahora ha terminado de explotar contra ellos.

En un comunicado oficial grabado en vídeo y compartido en redes sociales (el cual se puede ver sobre estas líneas), Waters muestra su indignación porque la banda nunca sube sus vídeos ni sus interpretaciones en los canales oficiales de Floyd, a modo de veto personal contra él, ya que de hecho no tiene acceso a ellos.

Comenzaba su anuncio recordando que casi nunca habla de Pink Floyd y también agradecía las felicitaciones de los fans por su reciente nueva versión del mítico tema 'Mother', recogido en 'The Wall'. Con motivo de esa interpretación, recordó que era el guitarrista Dave Kilminster con quien la tocó, y no David Gilmour. "Un millón y medio de vosotros habéis visto la nueva versión de 'Mother', que es encantadora, realmente me llega al corazón. Pero, claro, ahora me planteo esta pregunta: ¿por qué este vídeo no puede estar disponible en una página web que se hace llamar la página web oficial de Pink Floyd?".

Es ahí donde denuncia que sus seguidores y los de Floyd nunca podrán ver sus vídeos en la web del grupo o el canal oficial de Youtube porque David Gilmour se encarga de que casi nunca aparezca. "Estoy vetado por David Gilmour", llega a afirmar en este polémico comunicado grabado en vídeo. Y desvela: "Hace aproximadamente un año, convoqué una especie de Camp David [negociaciones de paz] entre los miembros que quedamos de Pink Floyd, en un hotel en un aeropuerto de Londres, donde propuse todo tipo de medidas para superar este terrible impasse que tenemos y la situación en la que nos encontramos".

Pero cuenta que fue muy frustrante: "No dio fruto, lamento decirlo, y una de las cosas que pedí y sugerí era que, sean quienes sean los 30 millones de personas que se suscriben a la página web, lo hacen también debido a mi trabajo. Fuimos en total 5 miembros los que creamos la banda, eso incluye a Syd, a mí, a Rick [Wright], a Nick [Mason] y a David, durante varios años".

Waters, muy indignado

Waterse se muestra indignado porque esos 30 millones de suscriptores a la web del grupo son fruto también de sus contribuciones y de las de Syd Barrett, pero ambos parecen olvidados, denuncia. Considera que sus creaciones personales no son promocionadas en ellas y que Gilmour usa los canales oficiales como herramienta exclusiva: "Se cree que le pertenecen porque dejase la banda en 1985 y que no me debe nada, que él es Pink Floyd y que yo soy irrelevante".

"Lo que me parecería más justo y correcto es que todos tuviéramos el mismo acceso a todos ustedes y compartiéramos nuestros proyectos", explota. Se queja también de que los canales oficiales sirven incluso para promocionar proyectos de Polly Samson, esposa de Gilmour, pero que no hay ni palabra de sus giras y de sus trabajos en solitario. Por ejemplo, de su gira próxima 'This is Not a Drill Tour' o su reciente DVD 'US + Them'.

También propone que para seguir así deberían cambiar el nombre de la banda y promocionar cada uno sus trabajos de manera invididual, aunque al final recurre al sarcasmo y dice tomarse todo este asunto con el sarcasmo y el mejor tono posible: "Esto está mal. Deberíamos levantarnos... o, simplemente, cambiar el nombre de la banda a Spinal Tap".

Si bien es cierto que Pink Floyd ha subido a Youtube durante la cuarentena por el coronavirus varios conciertos gratuitos de la etapa de Gilmour sin Waters, uno de los conciertos que se regaló a los fans fue 'An Hour With Pink Floyd', grabado en directo en abril de 1970 y donde, claro está, aparece el bajista y vocalista.

- Ésta es su versión de Mother que tanto éxito ha tenido en las últimas horas: