Pink Floyd, sin muros: Roger Waters subió a Gilmour al escenario... ¡y a Nick Mason!

Pues al final sí que hubo sorpresa: se esperaba que David Gilmour subiera al escenario con Roger Water en la gira de éste con 'The Wall', pero nadie pensaba que se uniría también el otro miembro vivo de los clásicos Pink Floyd: Nick Mason. Noche inolvidable este viernes 12 de mayo en Londres, aunque sólo funcionó la 'reunión' por unos segundos...

Los tres miembros vivos de Pink Floyd, reunidos en 2011
Los tres miembros vivos de Pink Floyd, reunidos en 2011

La noticia era del todo esperada, pero Roger Waters se guardaba el as en la manga de incluir a Nick Mason en la aparición de miembros de Pink Floyd en su show de 'The Wall'. Cuando hace meses, antes de iniciarse la mastodóntica y fararónica gira, Waters habló del reencuentro con David Gilmour, desveló que en un concierto de la gira mundial aparecería el guitarrista en el escenario.

Todos, claro, esperaban que lo hiciera durante el estibillo y el solo central de 'Confortably Numb', uno de los momentos estelares de las actuaciones de la gira -los que asistimos damos fe de ello-, y que lo hiciera en una de las 4 apariciones en Londres, última parada del tour.

Lo que pocos pensaban en que estaría sobre el escenario, también, el otro miembro vivo de Pink Floyd, Nick Mason, ya que Rick Wright nos dejó en 2009. Mason salió este viernes, 12 de mayo, concretamente en la despedida, en el 'Outside the Wall' -final de la obra y cuando ya ha caído el muro-. Gilmour volvió a aparecer para fundirse en un abrazo con Waters, pero también apareció Nick Mason tocando una pandereta, dejando a los miles de asistentes al evento con la boca abierta.

Hay que recordar que ya hubo una primera reunión -ésta real y musical- con el concierto del verano de 2005 en el festival LiveAid, donde en unos 40 minutos el cuarteto rememoró algunos de sus grandes éxitos. Después, en el verano de 2010, Gilmour y Waters se reunieron para una pequeña actuación con motivo de un acto benéfico para el pueblo palestino, dando lugar a posteriores declaraciones de ambos prometiendo futuras colaboraciones. Pero, más en concreto, Waters llegó a revelar que Gilmour había aceptado la oferta de aparecer en al menos un concierto de su gira 'The Wall'.

- Todas las fotos en:
http://www.davidgilmour.com/davidO2.htm

Vídeos de la actuación juntos: