Porcupine Tree y Anathema se suman al festival Sonisphere

El festival de Getafe de este verano, que celebrará los días 9 y 10 de julio, ha tenido que reforzar su cartel tras la triste caída del mismo por parte de Heaven & Hell. Los amantes del progresivo están de enhorabuena porque dos de las bandas que se suman al festival son los Porcupine Tree y Anathema.

Sonisphere, una especie de 'franquicia' de festivales de rock que se celebran por toda Europa, dará finalmente en España un recital bastante atractivo durante el viernes 9 y el sábado 10 de julio. Sobre todo porque tras cancelarse la presencia de Heaven & Hell por la trágica pérdida de Ronnie James Dio, el cartel se refuerza con importantes incorporaciones.

Se han anunciado cuatro: WASP, Annihilator, Porcupine Tree y Anathema. Las dos últimas en especial serán motivo de enhorabuena para los seguidores de progresivo y nuevas tendencias del rock. Después de ver al grupo de Steven Wilson el pasado otoño por nuestro país, desde Portal Esquizofrenia no podemos dejar de recomendar una visita por Getafe para verles. Además, Anathema, que presenta disco, 'We're Here Because We're Here', sera otro interesante argumento para acudir a la cita.

Recordar que bandas como la citada WASP y otras como Saxon, Megadeth, Slayer, Rammstein, Coheed & Cambria forman también parte del elenco. Los organizadores recuerdan que aún no está cerrado el cartel.

Recomendamos especialmente vuestra presencia el viernes 9 de julio, cuando coinciden Porcupine Tree y Anathema.

- Programa:

Viernes 9 julio
FAITH NO MORE
SLAYER
WASP
PORCUPINE TREE
SAXON
SUICIDAL TENDENCIES
BULLET FOR MY VALENTINE
ANATHEMA
VOLBEAT
(Más bandas por confirmar)

Sábado 10 julio
RAMMSTEIN
ALICE IN CHAINS
DEFTONES
MEGADETH
SOULFLY
COHEED AND CAMBRIA
MESHUGGAH
ANNIHILATOR
HAMLET
HEADCHARGER
(Más bandas por confirmar)