Portnoy descarta su regreso a Dream Theater y arremete contra sus ex compañeros

En nada parece que pueda acertar en un futuro Derek Sherinian, ex teclista de Dream Theater, cuando dijo a la revista 'Classic Rock' que con toda seguridad Mike Portnoy regresaría algún día a su banda. El propio batería ha echado tantas pestes ahora en esa misma revista a sus ex compañeros que todo se hace más que complicado...

"Es la banda de Mike, y conociendo a todas las personalidades de ahí dentro, es de esperar que hagan un disco sin él, con un batería interino, pero luego él volverá". Eran palabras del mencionado teclista, Derek Sherinian, quien estuvo en los 90 en Dream Theater para posteriormente ser relevado por Jordan Rudess. Pero al final sus palabras podrían quedar en agua de borrajas.

Y todo porque el propio Mike Portnoy ha hablado también en la revista 'Classic Rock', que tanto espacio dedica al progresivo, echando pestes de sus ex compañeros. El batería ha hablado básicamente de dos cosas: la frustración por su salida y, después, ha revelado las malas relaciones que existían últimamente en el seno de Dream Theater.

La notificación a sus compañeros

Lo primero que describe Mike es cómo fue cuando tuvo que notificar al resto de miembros del grupo su petición de dar una pausa a su carrera. "Presuponía que causaría sorpresa y dudas", reconoce, pero añade que esperaba comprensión. Y es que como cuenta más adelante, siempre había propuesto las grandes líneas de actuación sin escuchar discusiones, y ahora, que era la primera ocasión que le 'tosían', era en lo más importante que sucedía en muchos años.

Él da varios ejemplos de bandas que tomaron un descanso para volver con fuerzas renovadas, citando a Rush, Genesis, Pink Floyd, Megadeth... pero sus compañeros no lo entendieron necesario.

Conflictos

Pero lo que sin duda más llama la atención de las revelaciones que Portnoy hace a esta revista es cuando arremete contra los Petrucci, LaBrie, Myung y Rudess. Lo hace contra todos, sin especial cariño a Petrucci y Myung, sus antiguos compañeros de escuela de música y con los que se supone, mantenía mejor relación en la banda.

Otra cosa es que, con razón o sin ella, Portnoy haya dejado de lado aquella norma tan elemental en el deporte y otras actividades de grupo, como la música: y es que la ropa sucia se queda en el vestuario. Pero no ha sido así. Sin dar nombres, Mike asegura que a nivel interno "había muchos roces y estábamos todos muy quemados".

Y he aquí el polémico ejemplo que nos sirve en bandeja de plata: "Había un miembro que durante años ni estaba en la misma habitación que nosotros; tan sólo veíamos la cara en los conciertos y en los actos públicos". ¿Se referiría a LaBrie? Y también reparte para el resto: "Todos se quejaban continuamente por cualquier cosa", dejando claro que el ambiente era ya insoportable.

Aunque lo más sorprendente no es tanto que ni quiera hablar de un regreso a Dream Theater, a la cual describe como a su "criatura", sino que haya confirmado que se considera miembro permanente de los Avenged Sevenfold, la banda con la que comenzó a girar tras la muerte su batería.