Portnoy vuelve a escribir a los fans y Rudess compone una canción de 'despedida'

Ya es sabido en todo el mundo del rock lo acontecido en el seno de Dream Theater, donde Mike Portnoy ha anunciado una tormentosa salida de la banda que fundó en los años 80 y que ha impulsado como líder durante más de 20 años. Ahora se van conociendo nuevas reacciones, tras los primeros comunicados.

Mike Portnoy

Las dos primeras notas oficiales estuvieron firmadas por el propio Mike Portnoy, donde se conocía primeramente todo lo sucedido, y después llegó otra del resto de la banda, John Petrucci, John Myung, Jordan Rudess y James LaBrie. En ella, evitaban polemizar y simplemente le deseaban lo mejor en el futuro, pero parece que cerrando la puerta a una reconciliación futura. Ahora parece que el grupo es únicamente suyo.

Más tarde han ido llegando más comunicaciones. Pero la situación está así: Myung guarda silencio, en línea a su actitud hierática que siempre ha mantenido. LaBrie también calla, aunque con más sentido. El vocalista se encuentra en plena promoción de su nuevo disco, 'Static Impulse', que saca a la venta este mismo mes de septiembre. No es el momento, claro está, para irritar al personal. Petrucci se ha limitado a repetir en su página web la nota oficial de sus compañeros. Así que, otro que calla.

Sin embargo, Rudess contesta con música. Sin dar ninguna idea al respecto de lo sucedido, dice que siempre se ha expresado mejor con música. Así que ofrece un vídeo en Youtube en el que toca una pieza llamada 'Understand'. Eso sí que dice bastante...

Mientras tanto, quien no ha podido guardar silencio es Portnoy, pero no para echar más leña al fuego o contestar a nadie. Ha tenido que escribir una pequeña nota para rogar a los fans, literalmente, que nadie la tome contra los Avenged Sevenfold. Y es que parece que esta formación metalera se había llevado las culpas por parte de los aficionados, ya que ha sido la formación con la que ha estado de gira Portnoy en las últimas fechas.

Portnoy ha dicho: "Os ruego a los fans, por favor, que no responsabilicéis a A7X (Avenged Sevenfold) por una decisión que es únicamente MÍA. Ellos están ahora mismo impactados tanto como vosotros, chicos. Estuve reflexionando mucho y deseé un 'break', no una retirada, durante todo este último año.... Todo lo demás está de sobra explicado en el comunicado de prensa. Gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión. Ésta es la cosa más jodida que he hecho jamás :-( ".

Como última curiosidad, decir que en estos dos días Dream Theater ha tenido que enviar dos newsletters, cuando la periodicidad de sus boletines suele ser a veces incluso mensual. Sin embargo, cometió un error de bulto,a nuestro parecer: envió el comunicado de la banda contestando a la salida de Portnoy pero no distribuyó la nota del propio batería. Así, tras el boletín enviado el jueves, este viernes ha enviado otro con el texto íntegro de Portnoy, rectificando así y, quizás, bajo presión de éste, que pudo estar molesto por silenciar su opinión sobre lo sucedido.