Primus rendirán tributo a Rush interpretando íntegramente 'A Farewell to Kings'

primus tributo gira rush

La banda californiana de metal alternativo Primus rendirá tributo a Rush interpretando íntegramente 'A Farewell to Kings' en una gira titulada 'A Tribute to Kings'.

Ahora que los míticos Rush prácticamente han dicho adiós tras la muerte de Neil Peart, muchos son los músicos y grupos que quieren rendirles homenaje más que nunca. Con esta gira por Norteamérica, Primus tocará su disco de 1977 en su integridad para delicia de los fans de la banda canadiense.

Sobre el tour, la banda ha comentado: "Este verano, Primus rendirá homenaje a las leyendas del prog-rock Rush con 'A Tribute to Kings', una gran gira que contará con la interpretación del icónico 'A Farewell to Kings' en su totalidad. Como invitados especiales estarán Wolfmother en la gira, así como The Sword y Battles, abriendo fechas concretas".

"Hace poco más de un año, Ler LaLonde y yo empezamos a rondar la idea de hacer una serie de espectáculos con un icónico álbum de Rush de nuestra juventud", ha dicho el líder de Primus Les Claypool.

"Siendo 'A Farewell to King' el primer disco de Rush que escuché, y que contiene mi canción favorita de Rush de todos los tiempos, 'Cygnus X1', la elección se redujo rápidamente", comenta Claypool. Anteriormente Primus hizo algo similar con el disco 'Animals' de Pink Floyd.

"Geddy, Alex y Neil fueron superhéroes para Larry, Herb y para mí en nuestra adolescencia", así que Claypool comenta que todos ellos se comportaron como 'frikis' de Rush durante los años 1990 recordando sus canciones clásicas.

Por eso, asegura, "la gira 'A Farewell to Kings' supondrá, como debe ser, un homenaje respetuoso y amoroso a 3 espectaculares músicos, compositores, leyendas y amigos".

- Se pueden encontrar detalles y las entradas en la web oficial del grupo:
primusville.com/tour