Nuevo programa de radio de rock progresivo 'Subterranea' - 9x17 (especial Gentle Giant, Parte 1)

El programa nº 244, 17º de la novena temporada de 'Subterranea', titulado 'Especial Gentle Giant, Parte 1', ya está disponible para escuchar online. 'Subterranea' está dirigido y presentado por David Pintos y 'Ritchie' Hernández, y completado con el equipo formado por Engelbert Rodríguez, Juan Francisco Díaz, Carlos Romeo, Antonio Manzanares, Fernando Pastor y Carles Pînós.

Texto promocional del programa:

"Vamos con otro de nuestros afamados especiales, esta vez retrocedemos hasta 1966 para encontrarnos con los antecedentes de lo que cuatro años después iba a ser uno de los grupos clásicos más experimentales e influyentes dentro del rock progresivo, la banda de los hermanos Shulman: Gentle Giant.
Tal vez no se trate de un grupo que contase con un nutrido núcleo de seguidores, como sí lo fueron otras bandas clásicas de aquellos primeros años 70 del siglo XX, pero ya en su propia declaración de principios dejaban claras sus intenciones: "expandir las fronteras de la música popular contemporánea aún a costa de tornarse sumamente impopulares".
Reunidos para la ocasión los miembros de Subterranea Carlos Romeo, Ricardo Hernández y Carles Pinós, contamos con la grata presencia de Victorio Calvo como invitado especial. En nuestra línea habitual de repaso histórico comenzaremos con Simon Dupree and the Big Sound como antecedente necesario, e iremos recorriendo la historia musical del gigante amable a lo largo de toda su corta pero intensa carrera. Serán dos programas, como es habitual en estos especiales y en esta primera parte viajaremos desde 1966 hasta 1973".

- Podéis escuchar el programa 9x17 en el player:

 

- Todos los programas de 'Subterranea', en su web oficial: