Publicarán en 2016 el libro 'Historia del neo rock progresivo'

El mes de febrero de 2016 saldrá a la venta 'Historia del neo rock progresivo (1985-2015)', continuación del libro aparecido en T&B, en noviembre de 2012.

Pendragon 2015

El autor de sendas monografías es Christian Aguilera, firmante asimismo de otros libros de música como 'Neil Young: una leyenda desconocida' (con una edición ampliada y revisada que aparecerá en septiembre de este mismo año) y 'Jerry Goldsmith: música para un camaleón', o de cine como 'Stanley Kubrick: una odisea creativa', 'Joseph L. Mankiewicz: un renacentista en Hollywood' o 'Milos Forman: el cineasta del inconformismo', 'Historia del cine británico' o 'La generación de la televisión: la conciencia liberal del cine americano'.

El libro 'Historia del neo rock progresivo (1985-2015)' representa, según su autor, "un pormenorizado recorrido a lo largo de treinta años sobre las bandas que han configurado un espectro musical deudor, en parte, del legado de grupos como Yes, Genesis o Pink Floyd, pero también con aires de renovación en sus contenidos. A diferencia de Historia del rock sinfónico este fenómeno o corriente musical no se limita al espacio de Gran Bretaña sino que tiene cabida el análisis del trabajo de grupos que han operado u operaron en Italia, Argentina, los países escandinavos o España, entre otros. La parte central del libro la ocupan bandas bien conocidas por los aficionados al neo prog rock, caso de Pendragon, Asia, IQ, Arena o Porcupine Tree".


  • Página web oficial de T&B Editores:

www.tbeditores.es


firma portal esquizofrenia