Pure Reason Revolution publican el primer adelanto de su álbum 'Eupnea'

Pure Reason Revolution regresan casi una década después con el álbum 'Eupnea' y ahora ya presentan el primer adelanto, el tema 'Silent Genesis', un corte largo de 10 minutos que evidencia su intencionalidad musical. El tema se puede escuchar en el vídeo sobre estas líneas. 'Silent Genesis' es una composición que Jon Courtney escribió junto al miembro original de la banda Greg Jong.

Sobre ella, la banda comenta: "A veces con algunas canciones hay que poner sangre, sudor y lágrimas para que cuadren, pero 'Silent Genesis' se ensambló muy rápido. Mientras Greg y yo trabajábamos en la música, Chloe estaba haciendo las letras en Londres. Tuvimos muchos comentarios del estilo... ¡es divertido hacer esta canción; destrozar sintetizadores, riffs e inesperadamente salir con funk!".

También se ha hecho pública el listado de canciones de 'Eupnea':

Pure Revolution Revolution (PRR) - Eupnea

1. New Obsession 05:09
2. Silent Genesis 10:20
3. Maelstrom 05:44
4. Ghosts & Typhoons 08:45
5. Beyond Our Bodies 04:28
6. Eupnea 13:23

El año pasado, Jon Courtney y Chloë Alper rescataron la banda tocando su primer concierto en casi 8 años en el festival Midsummer Prog en Países Bajos y presentando el que fue su álbum debut 'The Dark Third' en su totalidad originario de 2006. Ahora anuncian el lanzamiento de 'Eupnea', su primer nuevo álbum de estudio en casi 10 años, para el 3 de abril.

La banda comenta sobre su nuevo trabajo: "Nos remitimos a nuestro manifiesto de límites musicales y el resultado fue 'Eupnea'. Volvemos a un sonido más progresivo con guitarras feroces, percusiones atronadores y las armonías apiladas que nos dan nuestro sonido característico. Estamos deseando comenzar a tocarlo en directo".

Pure Revolution Revolution (PRR) - Eupnea

'Eupnea', el esperado regreso de la banda, permitirá escuchar parte de sus raíces musicales pero con experimentos nuevos y sumada la experiencia ganada en todos estos años. Como portada ha contado con el trabajo de la artista Jill Doherty y estará disponible en varios formatos: CD Digipak limitado, 2LP Gatefold + CD y descarga digital.

Actualmente, la banda tiene dos fechas confirmadas para este verano: estarán en el festival Night Of The Prog de Loreley, Alemania, el 17 de julio, y en el festival Ramblin Man Fair en Reino Unido el 18 del mismo mes.

Pure Reason Revolution se separaron en noviembre de 2011 después de la gira de su álbum de 2010 'Hammer and Anvil'. Desde entonces, Courtney creó la banda Bullet Height y lanzó su álbum debut 'No Atonement' en 2017, mientras que Alper lanzó el grupo Tiny Giant, además de tocar con otros artistas y formaciones.

La banda se fundó en 2003, lanzando el muy apreciado álbum debut 'The Dark Third' en 2006, a través del sello Sony BMG. Luego lanzaron los álbumes 'Amor Vincit Omnia' en 2009 y 'Hammer and Anvil' en 2010.