King Crimson lanzan una versión especial de 'Earthbound' por su 40º aniversario

King Crimson lanzan una versión especial de 'Earthbound' por su 40º aniversario. Se trata de en directo que se corresponde a una de sus mejores épocas como banda durante los 1970 y antes de la primera pausa del grupo en 1975.

King Crimson - Earthbound

Tras la publicación de un libro especial con partituras y transcripciones del material original de 'Thrak', ahora King Crimson sigue revistando su catálogo y ha elegido su directo de 1972 'Earthbound'. El hecho de que realmente hayan pasado 45 años desde su publicación original es algo que no se explica a la hora de promocionarlo como "edición de 40 aniversario". De hecho, en 2009 se publicó ya una edición 30º aniversario, tampoco con relación con la fecha original.

Realmente 'Earthbound' fue un documento único ya que la formación que actuó en esta gira tras el álbum 'Islands' no repitió nunca más, con Boz Burrell como vocalista e Ian Wallace como batería, ya fallecidos ambos, el primero en 2006 y el segundo en 2007.

'Earthbound 40th Anniversary Edition' se pone a la venta el 17 de noviembre tanto en versión CD como en DVD, la cual contendrá una versión extendida del disco original, con una formación que completaban Robert Fripp y Mel Collins. La grabación se corresponde a la gira de 1972 de Crimson por Estados Unidos, considerado por la banda como un 'bootleg' pero oficial.

La versión de CD incluye los 12 temas originales y el DVD está configurado en sonido de alta resolución 24/96. Además, incluye una actuación en los Summit Studios con una mezcla nueva de sonido estéreo en sonido cuadrafónico y otras piezas interesantes.

Por último, habrá un texto del biógrafo oficial del grupo Sid Smith, fotos inéditas y material de archivo.

A la venta en la tienda oficial de King Crimson desde unos 20 euros:
http://shop.schizoidshop.com/king-crimson---earthbound--40th-anniversary-series-p1700.aspx

La versión 30 aniversario, por 14,9 euros:


  • Página web oficial de King Crimson:

www.king-crimson.com


pablo m. beleña