'Bohemian Rhapsody' llega a mil millones de visualizaciones y Queen lo celebran con esta nueva versión

La mítica formación británica de rock Queen, tan de moda ahora por su película, ha llegado a la astronómica cifra de mil millones de visualizaciones en Youtube de su legendario tema 'Bohemian Rhapsody' y lo celebra con esta nueva versión remasterizada del videoclip.

Ha sorprendido que, en lugar de subir un nuevo vídeo, ha sustituido el anterior, el clásico, que había alcanzado una cantidad de vídeos vistos que abruma a cualquiera con esos 1.000 millones.

'Bohemian Rhapsody', que dura 6 minutos, fue en su momento un reto porque no era habitual ofrecer canciones de rock con finalidades u orientaciones comerciales de tal duracion, pero fue un éxito en todos los sentidos y los británicos la consideran la mejor canción de todos los tiempos y la más representativa de su música.

Queen tan sólo explican en la información del vídeo en Youtube que ha sido "remasterizado en calidad HD para celebrar el billón de visualizaciones". Hay que aclarar que, en el mundo anglosajón, mil millones equivale a un billón, mientras que para la cultura latina y centroeuropea el billón es el millón de millones.

Todo sobre 'Bohemian Rhapsody'

Queen
Queen

'Bohemian Rhapsody' fue compuesta en 1975 e incluida en el disco del mismo año 'A Night at the Opera'. Freddie Mercury fue su principal compositor, aunque cuenta con arreglos del resto de compañeros, destacando el mítico solo de guitarra de Brian May. Lo más arriesgado fue que se lanzó como single promocional del álbum y fue un éxito descomunal de ventas y recepción de crítica y público.

Para hacernos una idea del éxito que ha tenido ahora con las nuevas tecnologías este tema y en concreto con su vídeo subido a Youtube, otros competidores populares como el tema 'Thriller' de Michael Jackson arrasa con 605 millones de visualizaciones, pero lejos de este corte de Queen.

Otra cosa es la música comercial: por ejemplo el 'Despacito' de Luis Fonsi tiene más de 6.000 millones de visualizaciones. 'Shape of You' de Ed Sheeran cuenta con 4.300 millones de reproducciones o el famoso vídeo de 'Gangnam Style' tiene más de 3.300 millones. Incluso 2 temas de Coldplay tiene más visualizaciones también que 'Bohemian Rhapsody': 'Hymn For The Weekend' y' Paradise'.