Queen, otro mito que regresa: vuelve a la carga con 'The Cosmos Rocks'

 La mítica banda regresa -con Paul Rodgers- al mundo discográfico 13 años después.

 La nueva canción de Queen, en vídeo: 'C-lebrity'

La mítica banda Queen, aunque sin Freddie Mercuery, regresa al mundo discográfico. Lo hace de la mano del vocalista que ya le ha acompañado en estos últimos años en giras y algún disco: Paul Rodgers.

 Queen y Rodgers publican este 16 de septiembre su primer disco con nuevas canciones de estudio, 'The Cosmos Rocks', que servirá par calmar las ansias de miles de aficionados que desde hace años sólo saborean recopilatorios y álbumes con canciones 'especiales'.

Al parecer, ellos lo han querido "dedicar" al insustituible Mercury. Brian May y Roger Taylor, como ya sabe todo el mundo, guitarrista y batería de la banda, se encerraron en el estudio de grabación para componer junto a Rodgers 14 temas. Ellos definen este álbum así: "Con mucha producción, muchas guitarras y algunos de los antiguos sonidos de referencia". Por supuesto, saldrán bendecidos por EMI, en estos tiempos un sello en horas bajas.

Hay que remontarse a 1995 para hablar de nuevas canciones en un disco -aunque con alguna excepción durante estos 13 años-, cuando salió al mercado el aceptable pero criticado 'Made in Heaven'.

También apuntan los supervivientes de Queen que este 'The Cosmos Rocks' es un disco "a la antigua", para escuchar de principio a fin con el objetivo de entenderlo. No es "una colección de canciones encajadas de forma aleatoria".

Y España tiene la suerte, como se sabe, de saborear a la 'Reina' en directo . El 22 de octubre tocan en Barcelona, el 24 en Murcia y el 25 en Madrid. En estos conciertos combinarán, lógicamente, los nuevos temas de 'The Cosmos Rocks' con los grandes éxitos de siempre.

 La nueva canción de Queen, en vídeo: 'C-lebrity'