¿Quieres ver a Camel en directo?: ahora tienes una oportunidad de asistir al mejor tributo posible

La mala salud de Andy Latimer durante esta última década ha frustrado los ánimos de miles de fans de Camel de poder ver a la banda de gira, así como de poder escuchar nuevas grabaciones. Mientras, os aconsejamos no perderos de rendirles tributo como merecen escuchando a la banda La ruta de la seda, que se presenta este viernes 2 de marzo en Madrid, sala Tarambana. Os contamos todos los detalles...

La ruta de la sedaPrimero fundó Harold & The Barrels, convirtiéndola en la mejor banda tributo de Genesis en nuestro país. Ahora el polifacético músico Carlos Pastor, compositor, teclista y guitarrista, crea un nuevo grupo: La ruta de la seda. Una delicia que cubrirá un hueco más que vacío para los fans de Camel, sobre todo debido al largo periodo de inactividad de la banda original de Andy Latimer.

Para completar el proyecto, Pastor se rodea de geniales músicos de nuestro país, como el batería Fernando Sánchez, batería histórico de Obús y fundador de una de las bandas pioneras en el rock progresivo en España: Union Pacific. También estarán presentes  el bajista de Viga, Mariano Juárez, docto en el mundo del jazz, el guitarrista Adrián Fernández -también inmerso en círculos jazzísticos y fusión con el rock- y pone la guinda el flautista José Manuel Romo. Este instrumento se hará clave para dotar de un sello propio de identidad a La ruta de la seda, ya que las mejores épocas de los originales Camel tenían como elemento carismático la flauta.

Carlos Pastor (foto: Dave Garia)Pero como nunca hay que olvidar a los socios y amigos, Carlos Pastor contará con colaboraciones puntuales de sus compañeros de los genesianos Harold & the Barrels. En concreto, el guitarrista Miguel Ángel Calviño, 'MAC'.

Lo mejor de todo será el genial repertorio que ofrecerán en su debut en directo: interpretarán en vivo dos de los mejores álbumes de Camel: 'Mirage' y 'The Snow Goose', segundo y tercero, respectivamente, de su discografía.

Ese debut en concierto será el viernes 2 de marzo a las 22:00 horas, en la madrileña sala Tarambana, en la carabanchelera calle Dolores Armengot, 31.

 


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Febrero 2012