Radiohead ofrecen de manera gratuita material personal para trolear a sus ladrones

Grandes los británicos Radiohead, que han decidido ofrecer de manera gratuita material personal para trolear a sus ladrones.

Radiohead

En concreto, unos ladrones robaron el material de un minidisk a su vocalista Thom Yorke y éstos les estaban chantajeando con publicarlo si no pagaban una cantidad de dinero por rescatarlo, en concreto 150.000 dólares.

El grupo explica que les hackearon la semana pasada, robando un archivo de temas de alrededor de una hora con canciones de su mítico álbum 'OK Computer', pidiendo 150.000 dólares para liberarlo, una habitual acción de los hackers en Internet que está ahora de moda.

Sin embargo, lejos de plegarse a sus exigencias, Radiohead tuvo la genial idea de lanzar todo el material que tenían, más de 18 horas de música, gratuitamente en Bandcamp, aunque de manera limitada a lo largo del mes de junio.

Se trata de demos y maquetas, así como material inédito de la época de la grabación de ese disco del año 1997. Además, el objetivo de este acto rebelde es apoyar, de paso, la causa de 'Extinction Rebellion', un movimiento social cuyo objetivo es influir sobre los gobiernos y las políticas medioambientales globales mediante la resistencia no violenta para minimizar la extinción masiva y el calentamiento global.​

"Nos han hackeado mi archivo de mini discs de 1995-1998", comenta Yorke en Bandcamp en el texto que apoya el streaming de los 18 discos, explicando que si queremos, se pueden comprar aparte de escucharlos y que todos los beneficios irán destinados a 'Extinction Rebellion'.

Se puede escuchar todo en https://radiohead.bandcamp.com