Adivinad quién ha ganado el reconocimiento al mejor disco de rock de todos los tiempos...

Adivinad quién ha ganado el reconocimiento al mejor disco de rock de todos los tiempos... Es un grupo de rock progresivo, ¡cómo si no!

Dark Side of the Moon

Según la macroencuesta que ha realizado el portal británico 'Louder', líder en su país en rock y que tiene publicaciones como la revista 'Classic Rock' o la 'Prog Magazine', el mejor disco de todos los tiempos es progresivo: el mítico y legendario 'The Dark Side of the Moon' de los no menos míticos y emblemáticos Pink Floyd. 45 millones de copias ha vendido hasta ahora y desde 1973.

En segundo lugar se cuela el más popular y 'mainstream' 'Appetite For Destruction' de los estadounidenses Guns N' Roses, mientras que el 'Back In Black' de los australianos AC/DC cierra el podio. Ambos obedecen a criterios más cuestionables, como las ventas o la fama popular.

Con aires progresivos, no totalmente del género, tenemos en el top 10 el 'IV' y el 'Physical Graffiti' de Led Zeppelin o el 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' de los Beatles. Además, bandas progresivas como Rush o Yes consiguen colocar discos en el top 50.

- Éste es el top 10 de los mejores discos de rock de todos los tiempos:

10. Led Zeppelin: Physical Graffiti
9. Iron Maiden - The Number Of The Beast
8. AC/DC: Powerage
7. The Beatles: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
6. Queen: A Night At The Opera
5. Led Zeppelin: IV
4. Metallica: Master Of Puppets
3. AC/DC: Back In Black
2. Guns N' Roses - Appetite For Destruction
1: Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon

En ese Top 50 hay discos como el 'II' de Led Zeppelin, 'Seventh Son Of A Seventh Son' y 'Powerslave' de Iron Maiden, 'Quadrophenia' de The Who, '2112' y 'Moving Pictures' de Rush, 'Operation: Mindcrime' de Queensryche, 'Lateralus' de Tool, 'Wish You Were Here' y 'The Wall' de los mencionados Floyd y 'Close To The Edge' de Yes.

Sinceramente, echamos de menos material de King Crimson y Genesis, entre tantos otros...

Echa una ojeada al listado completo>>


  • Web oficial de Pink Floyd:

www.pinkfloyd.com


pablo m. beleña