'Recordando a Triana': un homenaje nacional a la mejor banda española de todos los tiempos

Nunca conviene olvidar a nuestros mejores artistas del pasado, como la banda Triana, mítica entre las míticas. Pero este homenaje será un poco extraño para muchos...

Triana forma parte de la historia del rock español y también del mito del progresivo nacional, protagonizando una efímera y mágica carrera musical eclipsada tanto por la fatalidad como por el exceso de éxito de la banda, que les llevó a sumergirse en el pop comercial en los años 1980.

Pero pasados las décadas Triana siguen siendo los reyes absolutos del progresivo nacional de todos los tiempos y ahora serán homenajeados -una vez más-. Esta vez ese homenaje se llama 'Recordando a Triana' y se publica el 24 de junio, y ha sido producido por Meridiana Musical tras los 30 años del triste fallecimiento de Jesús de la Rosa.

En el homenaje estarán formaciones como Los Planetas, Lori Meyers, Kiko Veneno, Lagartija Nick, Niños Mutantes o Maga. Muchos pensaréis que no hay grandes nombres del panorama musical, pero es que el rock andaluz actual está más que difuminado. Además del disco habrá ese mismo 24 de junio un festival en directo donde se presentará en Sevilla dentro del ciclo de conciertos Territorios Sevilla 2014.

"Músicos como Jota (Los Planetas), Noni y Álex (Lori Meyers), Kiko Veneno, Sr. Chinarro, Argentina, Antonio Arias (Lagartija Nick), Juan Alberto (Niños Mutantes), Miguel Rivera (Maga), Soleá Morente, Niño de Elche, Pájaro, Juan Habichuela Nieto y Chencho Fernández, se unen en “Recordando a Triana” para rendir tributo en directo a una de las bandas más influyentes del rock andaluz", dice la web oficial del festival.

- Presentación de "Recordando a Triana":


  • Web oficial de Territorios Sevilla:

www.territoriossevilla.com


firma pablo