Glenn Hughes y Joe Bonamassa aparcan sus diferencias y rescatarán Black Country Communion

El supergrupo de blues-hard rock Black Country Communion va a volver después de que Glenn Hughes y Joe Bonamassa hayan aparcado sus diferencias y decidido volver a escena. Lo harán ya en 2017 con Derek Sherinian y Jason Bonham de nuevo, rescatando la formación que dio lugar a 3 discos estupendos y que dejaron a los fans con ganas de más.

Black Country Communion

Glenn Hughes y Joe Bonamassa rompieron este supergrupo en 2013 por su 'enemistad' debido a las fuertes diferencias que mantuvieron a costa de cómo afrontar paralelamente sus carreras en solitario. Ahora han enterrado el hacha de guerra y han decidido regresar con Derek Sherinian y Jason Bonham, a quienes dejaron tirados, para regresar en 2017 con un nuevo trabajo de Black Country Communion.

Fue una carrera meteórica, quizás demasiado acelerada, lo que agobió a sus dos principales creadores. Black Country Communion sacó 3 discos en tan sólo 3 años, 'Black Country Communion' (2010), 'Black Country Communion 2' (2011) y 'Afterglow' (2012), lo que hizo que la banda implosionara y al final a comienzos de 2013, Joe tirara la toalla y Hughes le dejara romper el grupo. Ambos han acordado el regreso en otros términos, quizás más tranquilos de cara al futuro.

Ahora el cuarto trabajo estará producido de nuevo por el mítico Kevin Shirley, quien ha confirmado las palabras de Hughes: "Estamos repostando gasolina en el tanque para relanzar el cohete. Estamos preparándonos para el despegue en 2017 y estoy preparado pra ir arriba. ¿Quién está listo para otra dosis de BCC?".

En 2013, Bonamassa se dio el piro y después despidió al teclista. Hughes y Bonham continuaron por poco tiempo en directo, pero parece que ninguno ha guardado rencor a los otros y ahora han firmado una buena pipa de la paz de la que nos beneficiaremos todos el año que viene.


  • Web oficial de Black Country Communion:

www.bccommunion.com


pablo m. beleña