Reunión parcial de Pink Floyd: Roger Waters tocó con Nick Mason

La semana santa dio para cierto milagro musical: pudimos presenciar una reunión parcial de Pink Floyd, ya que Roger Waters tocó con Nick Mason en un concierto en Nueva York.

Roger Waters y Nick Mason (Foto: Kate Izor)
Roger Waters y Nick Mason (Foto: Kate Izor)

El contexto era un de los shows de la gira de la banda de Nick Mason, llamada Saucerful of Secrets, como es sabido, y con la que lleva estos últimos años en la carretera para presentar versiones de los primeros años de Pink Floyd. Por sorpresa para todos, Roger Waters apareció en el escenario durante la interpretación del mítico tema 'Set the Controls for the Heart of the Sun'.

'Set the Controls for the Heart of the Sun' fue un tema precisamente del álbum de 1968 titulado 'A Saucerful of Secrets', el que da nombre a esta formación de Mason, aún de la etapa de Syd Barrett en la banda.

El jueves 18, jueves santo, se obró el milagro: Waters aparecía en el escenario sin esta anunciado, provocando la euforia entre los asistentes al concierto. Waters, que se deshizo en elogios a esta formación diciéndoles que "sonáis mejor que nosotros en esa época", puso su voz y también tocó el gong que había tras la batería de su viejo socio Mason.

El momento fue captado por varios móviles y cámaras de afortunados asistentes, que grabaron el gran momento:

Reuniones de Pink Floyd

¿Qué hubiera sido de este instante mágico si no existieran los móviles? Nos habríamos quedado, quizás, sin esta imagen que queda para el recuerdo. Hay que comentar, eso sí, que este tipo de pequeñas reuniones ya las ha habido en el pasado desde la última oficial, en 2005, con motivo del concierto que se dio en el festival benéfico 'Live 8'.

En concreto, Waters y David Gilmour volvieron a enterrar el hacha de guerra en una pequeña aparición con motivo de un concierto en beneficio de refugiados palestinos en Kiddington, Oxfordshire, Inglaterra, en 2010. Ambos interpretaron 'Wish you Were Here', 'Comfortably Numb' y 'Another Brick on The Wall'.

Y como es sabido también, sí que vimos una 'reunión a 3' con Mason, Gilmour y Waters durante un concierto de la gira mundial 'The Wall' de este último. También tuvo lugar en Londres y Gilmour tocó el solo de guitarra de 'Comfortably Numb'. Por último, Mason tocó percusión como mero detalle a modo de invitado final en la despedida del show. Eso fue sólo un año después, en 2011. 8 años después hemos podido gozar de otra pequeña reunión.