Revista 'This is Rock' de abril 2020: Nick Mason, Pink Floyd, Alan Parsons Project, Spock's Beard, Focus...

El número 190, de abril de 2020, de la revista española 'This is Rock' trae, como es habitual, atractivos contenidos para la afición progresiva: Nick Mason, Pink Floyd, Alan Parsons Project, Spock's Beard, Focus..., entre otros, ocupan varias páginas de esta edición.

Sumario:

En este número: The Black Crowes, Nick Mason, Pink Floyd, Def Leppard, Nazareth, The Alan Parsons Project, Robbie Robertson, The Band, Joe Satriani, Trapeze, Essential, Spock’s Beard, 11 Bis, Exodium, New Model Army, Focus, WarCry, Pearl Jam, Zakk Sabbath, H.e.a.t., Lazuli, Nick Mason, Pearl Jam, Rory Gallagher, Mitch Ryder, Testament, Exodus, Death Angel

Coronavirus:: Ante la restricción total de Correos al envío de libros, revistas y prensa, no tenemos otra opción que usar el costoso, pero eficiente servicio de mensajería, y asumir nosotros las pérdidas (en especial con las suscripciones) por mantener el servicio para aquellos que no tengan un quiosco cercano. Aquellos que lo tengáis os recomendamos acudir al mismo, y apoyar en la medida de vuestras posibilidades a revistas como la nuestra. Éste es un sacrificio para This Is Rock y This Is Metal que merece la pena con tal de apoyar a nuestros lectores. Por ello, la única opción que no genere pérdidas imposibles en la venta online es ofrecer este número a 6,50 con los gastos de mensajería incluidos. Y gastos de envío gratis por mensajería en todos los pedidos superiores a 9 euros.
Sentimos las molestias, pero esta medida de Correos choca frontalmente con el espíritu del Decreto del Gobierno de España que regula el estado de alarma, que habilita a quioscos y revistas para la venta de medios de información en su carácter de servicio público. Y esperamos que la presión de las grandes editoriales les hagan cambiar.

Hasta el 5 de Abril: Todos los pedidos superiores a 9 euros envío gratuito por TIP,SA. Si añades el TIR189 y TIR188 el total es 12 €.

The Black Crowes Dios los cría y el Diablo los junta de nuevo. Los hermanos Robinson aparcan sus rencillas y vuelven con los Cuervos Negros para celebrar el ‘Shake Your Money Maker’. En un ambiente desenfadado nos reunimos en exclusiva con ambos en hotel de Londres.

Def Leppard «The Early Years 79-81» Joe Elliott recupera la memoria de aquellos dos primeros álbumes, ‘On Through The Night’ (1980) y ‘High ‘N’ Dry’ (1981). Tiempos de conciertos como el de Reading o el de Oxford, y de su salto al mundo de Mutt Lange.

Nazareth “Destilando Hard Rock” Descendieron de las highlands para deleitarnos con su hard rock, sus estribillos pegadizos, ese puntillo gritty y bluesy, y el aderezo folk de unos tipos de Edimburgo. Dan McCafferty Pete Agnew celebran su legado a la altura de los más grandes con Malcolm Dome.

Nick Mason de Pink Floyd nos esperaba en Londres, un tête-à-tête al que This Is Rock envió a nuestro colaborador José Abellán. Un encuentro entre el batería de la mítica banda, que nos presenta su nuevo combo Saucerful Of Secrets.

Robbie Robertson tiene un capítulo propio en la historia del rock, donde destaca por The Band, el mítico concierto The Last Waltz, su carrera en solitario y míticas banda sonoras como “Toro Salvaje”. Un ilustre en mayúsculas surgido de un ambiente propio del cine de Martin Scorsese.

Joe Satriani da un lección de composición y sinceridad musical con ‘Shapeshifting’. Un álbum de guitarra rockera para gourmets, repleto de sentimiento y canciones, exquisitas melodías, y sobre todo, bálsamo ante tanto equilibrista youtuber.

The Alan Parsons Project “Ammonia Avenue” Publicado en febrero de 1984, ‘Ammonia Avenue’ fue una creación de Eric Woolfson y Alan Parsons con una excelente mezcla entre rock progresivo y la sensibilidad pop. Malcolm Dome nos lleva tras las bambalinas de este magnífico álbum recién reeditado por Cherry Red.

Trapeze fueron descubiertos en los sesenta por los maestros del beat The Moody Blues e incorporados a su escudería en Threshold Records. Malcolm Dome repasa con Glenn Hughes y Pete Goalby su extraordinario legado.

Essential: Spock’s Beard Uno de los responsables del revival del rock progresivo de finales de los 90, y uno de los puntales americanos más representativos del género en su vertiente más ortodoxa. Su música conjuga barroquismo y melodía, pericia técnica y sensibilidad, tal como lo hacían las grandes formaciones de los 70.

11 Bis es un claro ejemplo de cómo un grupo puede renace de sus propias cenizas de la mano de su cantante José Luis Gutiérrez “El Padrino” y el guitarrista Santi Leal. El tiempo a veces da segundas oportunidades. Y estos músicos lo han aprovechado con su segundo álbum ‘Metal En Vena’.

SECCIONES

Backline: Exodium, New Model Army, Focus, Guitarra Leproso, Replay, That’s 70, RockStore, HighTech, Nieves Negras
The Musical Box: H.e.a.t., Lazuli, Nick Mason, Pearl Jam, Rory Gallagher, Mitch Ryder
On Stage: WarCry, Testament, Exodus, Death Angel, Zakk Sabbath…


- Más detalles y compra online:
area666.es/categoria-producto/this-is-rock

- Página web oficial de la revista 'This is Rock':
thisisrock.es