Revista 'This is Rock' de abril 2018: Mastodon, Dream Theater, Nightwish, Procol Harum, Kamelot...

El número 166, de abril de 2018, de la revista española 'This is Rock' trae, como es habitual, atractivos contenidos para la afición progresiva: Mastodon, Dream Theater, Nightwish, Procol Harum, Kamelot..., entre otros, ocupan varias páginas de esta edición.

THIS IS ROCK abril 2018

Thin Lizzy Se avecinaban cambios en la formación, que acabaron por dotar de un aura heavy metal a lo que se convirtió en ‘Thunder And Lightning’, uno de sus discos más queridos con el paso de los años. La entrada de John Sykes, el trabajo de Chris Tsangarides en la producción. El último aliento de Phil Lynott. Todo fue tan brutal como el resultado final.

Mastodon Progresivos, violentos, místicos, salvajes, Mastodon es una fuerza de la naturaleza con varias consciencias habitando en sus entrañas. Un animal rabioso de desmedida ambición que, entre 2006 y 2011, se encaramó al trono de la tradición metal con furia inusitada.

Yngwie Malmsteen tan genial a las seis cuerdas como controvertido en su carácter y polémico en sus declaraciones. Desde que dejó Alcatrazz publicó cuatro discos que para muchos de sus seguidores son sus mejores trabajos, culminando en 1988 con el majestuoso ‘Odyssey’. Vamos a conocer un poco más todo lo acontecido en la época en la que publicó la que para muchos es su obra maestra.

Nightwish celebra sus 20 años de existencia con ‘Decades’, por lo que hemos decidido detenernos en ‘Once’, el disco que los hizo visibles al gran público y en el que asentaron su mezcla de rock sinfónico, folk y metal, equilibrándolo al milímetro con la grandeza de una orquesta. Un movimiento que llegó cuando la banda pendía de un hilo.

Procol Harum ‘A Whiter Shade Of Pale’ ha provocado que la trayectoria posterior de la banda se haya visto ensombrecida, haciendo olvidar a buena parte del gran público que el grupo comandado por Gary Brooker es uno de los tempranos referentes del rock sinfónico.

Dream Theater John Petrucci se encuentra en la actualidad girando como uno de los tres de la caravana G3 Tour, junto a Joe Satriani y Uli Jon Roth, y que tendrá su parada en Bilbao, Madrid y Barcelona.

Mike Portnoy no tiene límites, Transatlantic, Flying Colors, Neal Morse, The Winery Dogs, Metal Allegiance, Dream Theater… y pese a ello nos sigue asombrando con bandas como Sons Of Apollo. Una de las grandes atracciones del próximo festival Be Prog! My Friend.

John Mitchell ‘Radio Voltaire’ es el título del inesperado segundo álbum de Kino, una banda a la que se tildó en su día de súper grupo neoprogresivo, y que cuyo debut, ‘Picture’, fue algo más que una agradable sorpresa.

Saxon es una locomotora que tira ya de una tercera generación de seguidores, y al frente Biff Byford, un observador privilegiado del heavy metal.

Graham Bonnet Una sala apartada del Hotel Begoña de Gijón fue el lugar de encuentro con uno de nuestros ídolos de siempre.

Kamelot Nos reunimos en Ámsterdam con el cerebro Thomas Youngblood y el vocalista Tommy Karevik, para hablar sobre el nuevo álbum ‘The Shadow Theory’.

Mark Gemini Thwaite Después de dos décadas participando en multitud de proyectos, el que fuera guitarra de The Mission, decide publicar ‘Gemini Nyte’, rock oscuro del Siglo XXI.

Here Lies Man Con una premisa tan atractiva como “¿Qué pasaría si Black Sabbath tocase afrobeat?” surge el proyecto de Marcos García. Ritmos africanos, riffs pesados y teclados psicodélicos componen esta interesante y original propuesta musical.

Lou DiBello Telonero de grandes figuras, con algunas ha entablado relación suficiente como para que lleguen a aparecer en su último álbum ‘Heat Wave’.

The Musical Box: Judas Priest, Rick Parfitt, The Temperance Movement, Marillion, Jethro Tull, Turbonegro

Essential: The Doobie Brothers

On Stage: Orphaned Land, Therion, Iron Savior, Black Label Society


- Más detalles y compra online:
thisisrock.es/categoria-producto/this-is-rock

  • Página web oficial de la revista 'This is Rock':

www.thisisrock.net


portal esquizofrenia