Revista 'This is Rock' de febrero 2017: Pink Floyd, Crippled Black Phoenix...

El número de febrero de 2017 de la revista española 'This is Rock' trae, como es habitual, atractivos contenidos para la afición progresiva: Pink Floyd, Crippled Black Phoenix..., entre otros, ocupan varias páginas de esta edición.

Kiss Navidades de 1982. En aquella España en plena resaca de dictadura y tejerazo, tener a Paul, Gene, Ace y Eric deseándonos unas “felices fiestas” a través de la recién estrenada Grundig color, y luego atacar con ‘Creatures Of The Night’, causó una alucinación general. Gracias a Aplauso Kiss formaron un nuevo ejército de fans que hoy permanecen fieles. Ken Sharp y Fran García rememoran aquel disco con el que las criaturas de la noche se adueñaron de una generación.

Pink Floyd La resaca tras los excesos de ‘The Wall’ se convirtió en ‘The Final Cut’. José Abellán, director del “Animals Pink Floyd Magazine”, nos retrotrae a uno de los periodos más convulsos del cuarteto progresivo. A un disco que es considerado por unos el último álbum del grupo, y por otros el primero de Roger Waters en solitario.

Phil Rudd De él lo único que nos importa es su matrimonio indefinido con el latido rock. Espoleado por este sentimiento, Rudd revitaliza ‘Head Job’, su LP en solitario de 2014, anuncia gira europea en primavera, mientras recuerda cómo llegó al status de ser considerado un batería básico para entender la evolución de AC/DC y, por ende, del mundo hard rock.

Badlands Esgrimiendo su maltratada Charvel blanca como si fuera el instrumento definitivo, Jake se consolidó como uno de los héroes de la guitarra más intrépidos y excitantes del rock. Martin Popoff nos relata su salto de Ozzy a Badlands, una de las bandas de culto más excitantes del hard rock, con el irrepetible Ray Gillen –recién salido de Black Sabbath– como frontman.

The Replacements De 1984 a 1987 encontraron la cima de su inspiración. Entre cogorza y cogorza, fueron capaces de ensamblar una trilogía memorable de rock anfetamínico con raíces stoniano-springteenianas, inmortalizada en ‘Let It Be’, ‘Tim’ y ‘Pleased To Meet Me’. Pero acabaron por beberse de una tacada sus sueños juveniles de fama. Pudieron ser los reyes de la función, pero prefirieron quedarse en bufones de una representación a la que no habían sido invitados.

Derringer dio sus primeros pasos en el rock con The McCoys en los sesenta, saltó la siguiente década a la fama con ‘Rock And Roll, Hoochie Koo’, y desde entonces su nombre ha estado asociado a grandes como Edgar y Johnny Winter, la banda Steely Dan, o colaboraciones con Tim Bogert, Carmine Appice o Ringo Starr… Hoy vuelve a la actualidad con la publicación de ‘The Complete Blue Sky Albums 1976-1978’.

Steve Jones fue uno de esos chavales cuya entrada en el anuario del colegio debía de poner: “Altas probabilidades de no triunfar en nada”. Su camino en la vida era un viaje directo en montaña rusa hasta el arroyo, pero entonces el rock and roll le insufló algo de su espíritu anárquico en los pulmones.

Ian Hunter A sus 77 años es un caso único de longevidad musical. A este hecho hay que sumar una realidad más importante: ahora es cuando está siendo acompañado de su banda más rotunda desde Mott The Hoople.

Phil Campbell ha estado a la derecha de Lemmy durante 21 años. Después de su muerte, empezó a tocar con sus hijos. Poco después, el Campbell mayor renombró la banda como Phil Campbell & The Bastard Sons. Recientemente publicaron un EP homónimo que sorprenderá a muchos fans del guitarrista.

Uli Jon Roth fue la guitarra solitas de Scorpions ‘Fly To The Rainbow’, ‘In Trance’, ‘Virgin Killer’ y ‘Taken By Force’, culminando su labor en el directo ‘Tokyo Tapes’. Marko Syrjala se reunió con él para rememorar aquellos tiempos.

Crippled Black Phoenix Tal es el respeto que ha generado la banda de Justin Greaves en los últimos años, que en muchas de las listas de lo mejor de 2016 había reservado hueco para ‘Bronze’.

Klimt 1918 Marco Soellner es uno de esos casos de músicos que se pasan la vida huyendo del encasillamiento. ‘Sentimentale Jugend’ es un trabajo tremendamente ambicioso que les aleja definitivamente de sus raíces metálicas…

Dani Baraldés es el guitarrista de Rulo Y La Contrabanda, pero su currículo es extenso. Desde El Fantástico Hombre Bala en los noventa, grupo de culto que se reúne de nuevo, hasta Jarabe de Palo, Macaco, Dani Nel.lo Y La Banda Del Zoco, Bunbury o los Mambo Jambo.

Essential Screaming Trees


- Más detalles y compra online:
http://thisisrock.net/tirshop/

  • Página web oficial de la revista 'This is Rock':

www.thisisrock.net


portal esquizofrenia