Revista 'This is Rock' de marzo 2017: Steve Hackett, Soen, Änglagård, Exquirla...

El número de marzo de 2017 de la revista española 'This is Rock' trae, como es habitual, atractivos contenidos para la afición progresiva: Steve Hackett, Soen, Änglagård, Exquirla..., entre otros, ocupan varias páginas de esta edición.

Dave Grohl “El Enfant Terrible Del Rock” En tiempos donde se cuestiona cada dos por tres los valores de esa criatura conocida como rock, ha tenido que ser precisamente un miembro del difunto trío de Seattle quien porte su entorchado entre todos los diferentes sectores del mismo. De su amor incondicional a Rush a su defensa a muerte de Hüsker Dü, Dave Grohl es nuestro hombre: el centinela bipolar de la gran tradición. Y es que para sepultarla, primero habrá que pasar por encima de su cadáver. Literalmente.

Dokken ‘Tooth And Nail’ es una de las obras fundamentales de la historia del hard & heavy. Martin Popoff se adentra en la génesis de este gran álbum, y reúnen a todos los protagonistas de este convulso parto. Una época en la que las luchas de egos entre Don Dokken y George Lynch fueron obstáculo, y a la vez aliento para la una desbordante creatividad.

Judas Priest “Turbo: Sexo, Bólidos Y Guitarras Sintetizada” El inicio de 2017 nos ha dejado un regalo inesperado: una reedición a todo lujo de ‘Turbo’, el décimo LP de Judas Priest y el que más polémica contrajo de toda su carrera. Revisado en la actualidad, lo que salta a la vista es cómo este trabajo le ha ganado el pulso al paso del tiempo, reluciendo tantos años después como lo que representó en su momento: ser la obra de una banda sin complejos por mirar hacia el futuro.

Cream ‘Fresh Cream’ En diciembre de 1966 se produjo el debut discográfico de una de las bandas más influyentes de la historia del rock. Con un estilo aún por definir, este primer álbum nos presenta un puñado de canciones de estilos y temática muy diferentes algunas de las cuales permanecerían en el repertorio de la banda hasta sus últimos días.

Slade ‘Slayed?’ Hace 45 años lograron una victoria por partida doble: que un mismo disco fuera un icono del glam, además de ser una pieza pionera en la evolución del hard rock. El álbum en cuestión se trata de ‘Slayed?’, una de esas obras preñadas de un código genético diferente, único, referencial. Y si no que se lo pregunten a primeras espadas como Angus Young o Gene Simmons. Continuadores de lo que Slade representaron antes que nadie: el sonido genuino del “working class rock”.

Robbie Robertson ‘The Night They Drove Old Dixie Down’, ‘Stage Fright’, ‘The Weight’, ‘Up On Cripple Creek’, ‘Rag Mama Rag’, ‘It Makes No Difference’, ‘King Harvest (Has Surely Come)’ y ‘The Shape I’m In’ son algunas de las joyas escritas por Robbie Robertson, guitarrista y compositor de The Band.

Steve Hackett une fuerzas con un compendio de músicos de todo el mundo en ‘The Night Siren’, que presenta una temática que no podría resultar más oportuna, con las convulsiones y turbulencias culturales y políticas que están produciéndose en Estados Unidos y en el resto del planeta.

Soen Martín López, quien la fuerza motriz de obras maestras como ‘Blackwater Park’ o ‘Deliverance’ de Opeth, nos presenta la nueva obra de su combo progresivo.

Änglagård Su música rebosa a folclore y rock progresivo clásico, a la Yes, Genesis, EL&P, y son el plato principal del Minnuendö.

Tim Bowness ‘Lost In The Ghost Light’ es el trabajo más ambicioso de quien fuera la voz de No-Man, y que cuenta con Ian Anderson de Jethro Tull como invitado.

Arduini / Balich Creo que para hacer las presentaciones de este proyecto sobra con decir dos nombres: Fates Warning y Victor Arduini. Sí, el tremendo guitarrista y compositor está de vuelta con ‘Dawn Of Ages’.

Exquirla El cuarteto de rock instrumental Toundra ha puesto música a los textos de Francisco Contreras. Esteban J. Girón, guitarrista, nos recibe para hablar de todo este proyecto.

Essential The Jayhawks


- Más detalles y compra online:
http://thisisrock.net/tirshop/

  • Página web oficial de la revista 'This is Rock':

www.thisisrock.net


portal esquizofrenia