Revista 'This is Rock' de mayo 2016: Ihsahn, Haken, Eric Clapton, The Enid...

El número de mayo de 2016 de la revista española 'This is Rock' trae, como es habitual, atractivos contenidos para la afición progresiva: Ihsahn, Haken, Eric Clapton, The Enid..., entre otros, ocupan varias páginas de esta edición.

this is rock mayo 2016

This Is Rock es la revista que no deja de sorprender cada mes con la calidad de sus contenidos: Eric Clapton, Sex Pistols, Ace Frehley, Cheap Trick, Judas Priest, Nikki Sixx, Ihsahn, Grand Funk Railroad, The Enid, The Cult, Bruce Springsteen, Los Zigarros, Black Stone Cherry, Haken, Treat, Diamond Head, Beastmaker…

Los Zigarros se han convertido en la sangre joven del clásico rock español. Ese rockanrol que nos ha acompañado desde los tiempos de Burning, y continuó con bandas como 091, Los Deltonos o M-Clan.

Black Stone Cherry Entrevistamos a su guitarrista, Ben Wells, para hablar de la vuelta a sus raíces que protagoniza ‘Kentucky’.

Haken Con inesperados guiños a los ochenta, ‘Affinity’, consigue eso tan poco habitual dentro de la rama más metálica del progresivo: aunar la herencia mientras da pasos hacia el futuro.

Ace Frehley Con su intenso trabajo en Kiss y como artista en solitario, el legendario guitarrista pulió el mundo del rock con su agresivo estilo melódico de trabajo con las seis cuerdas.

Judas Priest sigue gritando por venganza, forjando con un renovado espíritu creativo, manteniendo un leal seguimiento por todo el mundo ferozmente devoto de su feroz marca de sísmica magia metálica.

Sex Pistols Glen Matlock nos sirve de guía por la corta, pero cataclísmica historia de la banda punk más influyente de todas. Mientras Johnny Rotten era el hipnótico frontman del grupo y Vicious el icono que para muchos simbolizaba el punk, Matlock, por ser el principal talento compositor de los Pistols, fue la figura más importante en la historia del punk.

Ihsahn Con ‘Arktis’ arde un fuego eminentemente clásico, que se manifiesta tanto en los niveles estructurales cómo en unos riffs herederos de las mejores tradiciones del hard rock y el heavy metal de los últimos treinta años. Porque, en ocasiones, el paso más valiente hacia delante es reconocer de dónde venimos, es propio Ihsahn quien nos esta solitaria travesía ártica.

Cheap Trick El secreto peor guardado en el rock and roll, una banda con un enorme talento que define el ethos del trabajo duro, la creatividad sin límites y una musicalidad consumada pero, francamente, ni el público general ni la crítica les dio lo que merecían como uno de los mejores conjuntos de rock and roll de América.

Nikki Sixx Nuestra corresponsal en el Reino Unido, Louise Brown, acudió a un lujoso santuario del Soho londinense para, en un ambiente único reunirse con el bajista de Mötley Crüe, acompañado de sus dos escuderos en Sixx:A.M.

The Enid Hay bandas de éxito, bandas de culto, bandas que están de moda y… está The Enid, un grupo que lanzó su debut de progresivo instrumental justo en los albores del punk. Repasamos con su líder, Robert John Godfrey, 40 años de apasionante historia.

Grand Funk Railroad Su historia es única, ya que incluye ser los perdedores, enfrentarse al mundo de la música, tener un éxito abrumador, estar en la cima del mundo, ser estafados, ser demandados, sobrevivir a todo ello y, después, tener uno de sus mayores éxitos.

Layla: Y la Musa se Hizo Canción Hay álbumes que se ven eclipsados por la presencia de una canción cuya fuerza es tal que oscurece al resto y, sin lugar a dudas, ‘Layla And Other Assorted Love Songs’ es un claro ejemplo de ello. ‘Layla’ con su inmortal riff inicial y su apasionada declaración de amor, estaba destinada a convertirse en un clásico de la historia del rock.

Beastmaker nos puso como locos por su calidad y espíritu, canalizando la mejor energía de Black Sabbath y Saint Vitus a través de canciones actuales con una terrorífica estética propiciada por el estudio barcelonés Branca Studio.

Diamond Head Ya conoces a Brian, o al menos deberías reconocer su nombre. Él es el guitarrista que en 1976 y, junto al vocalista original, Sean Harris, coescribió un puñado de canciones con las que probablemente estés realmente familiarizado: ‘Am I Evil?’, ‘The Prince’, ‘It’s Electric’ y ‘Helpless’.

Treat a principios de los ochenta, los suecos Treat marcaron los estándares que deberían alcanzar algunos como H.e.a.t, Eclipse y The Poodles.

Essential: The Cult


- Más detalles y compra online:
http://thisisrock.net/tirshop/

  • Página web oficial de la revista 'This is Rock':

www.thisisrock.net


firma portal esquizofrenia