Revista 'This is Rock' de mayo 2017: Jethro Tull, Sólstafir, Steve Hackett, Roger Hodgson...

El número de mayo de 2017 de la revista española 'This is Rock' trae, como es habitual, atractivos contenidos para la afición progresiva: Jethro Tull, Sólstafir, Steve Hackett, Roger Hodgson..., entre otros, ocupan varias páginas de esta edición.

AC/DC Los hermanos Young hicieron caso omiso de las recomendaciones de Atlantic Records de comercializar su sonido respondiendo con ‘Let There Be Rock’. El quintaesencial álbum con el que AC/DC definitivamente eran AC/DC, vertebrador de su inconfundible sonido, y toda una demoledora declaración de testosterona y rock’n’roll.

JETHRO TULL Tras una etapa quizá demasiado introspectiva en la carrera de Ian Anderson, éste sentía que necesitaba simplificar un poco sus postulados musicales e intentar llegar a un tipo de audiencia que empezaba a notar cómo se le escapaba a Jethro Tull: el público más joven.

JOHN FOGERTY Terremotos, juicios, un lustro en el estudio. Los once años que transcurrieron entre ‘Eye Of The Zombie’ y ‘Blue Moon Swamp’ fueron una ardua travesía que John Fogerty tuvo que sufrir para dar sentido a su vida post Creedence Clearwater Revival.

BLACK CROWES Tras el espectacular y sorprendente éxito de su debut ‘Shake Your Money Maker’, tenían ante sí el reto de dar continuidad a su primer álbum. El resultado fue sencillamente magistral y nos dejó algunas de las canciones más emblemáticas en la historia del grupo.

BLUE ÖYSTER CULT, de 1972 a 1974, sembraron la cosecha del heavy metal con una triada de álbumes seminales, sin los que sería imposible encauzar la evolución natural del género.

MICHAEL SCHENKER Tras decidir que era el momento de celebrar todo el legado acumulado, el pasado agosto tuvieron lugar tres conciertos en Tokio donde participaron renombrados miembros del “Group”. El ‘Michael Schenker Fest Live’ además de en las tiendas estará este otoño de gira.

DEF LEPPARD Su nuevo directo, ‘And There Will Be A Next Time — Live From Detroit’, nos sirvió de escusa para echar el lazo al guitarrista Phil Collen.

RAMONCÍN presenta en estos días su nuevo disco ‘Quemando El Tiempo’. Aprovechamos el momento para conversar con él sobre el pasado y, sobre todo, el futuro.

TREAT Llegaron a ser la banda del circuito de directos más importante de Suecia junto a Europe, y lograron publicar cuatro álbumes con la por entonces poderosa multinacional Polygram.

SÓLSTAFIR Probablemente ni ellos mismos esperaban alcanzar el estatus que ocupan actualmente, igual sí se lo esperaban. Su vocalista Adi Tryggvason lo explica para This Is Rock.

EARTH ELECTRIC es una bestia rockera, que surge desde el frío nórdico, alimentada lo mismo por el heavy rock de Deep Purple y Black Sabbath que del progresivo atmosférico de Pink Floyd.

XTASY Jorge Olloqui nos presenta el nuevo álbum de los melodic rockers navarros publicado por Fish Factory.

Essential GOLDEN EARRING

On Stage X Japan, Steve Hackett, Ross The Boss, Revolver, Sting

Y además: Astral Doors, Brother Firetribe, Wild Rose, Carlos Garo, Roger Hodgson, Giant Rev, Godsticks


- Más detalles y compra online:
http://thisisrock.net/tirshop/

  • Página web oficial de la revista 'This is Rock':

www.thisisrock.net


portal esquizofrenia