Revista 'This is Rock' de noviembre 2016: Riverside, Van Der Graaf Generator, Jimi Hendrix, ELO...

El número de octubre de 2016 de la revista española 'This is Rock' trae, como es habitual, atractivos contenidos para la afición progresiva: Riverside, Van Der Graaf Generator, Jimi Hendrix, ELO..., entre otros, ocupan varias páginas de esta edición.

this-is-rock-149-noviembre-2016

Alter Bridge Myles Kennedy habló para This Is Rock en Ámsterdam del auténticamente heavy e inspirado ‘The Last Hero’.

Jimi Hendrix con Band Of Gypsys estaba moviéndose hacia nuevos derroteros estilísticos, sacudiendo los cimientos de su arte para saciar su sed de constante evolución en la exploración musical.

Riverside Tras la trágica pérdida del guitarrista Piotr Grudzinski, una de las bandas progresivas más importantes del momento marca un paréntesis en su trayectoria con un doble disco completamente instrumental, ‘Eye Of The Soundscape.

Ian Gillan Después de dejar Deep Purple en 1973, el vocalista se retiró de la música durante un tiempo antes de volver con la Ian Gillan Band, un conjunto de jazz rock fusión. No obstante, fue la formación del grupo de hard rock Gillan la que lo puso de nuevo en primera línea.

Airbourne El guitarrista Joel O’Keefe es un apasionado y devoto fan del rock and roll, con ‘Breakin’ Outta Hell’ hace ostentación de la querencia del grupo por el hard rock simple y energético à la AC/DC.

Tesla En el trigésimo aniversario de ‘Mechanical Resonance’, exclusivo anticipo de la autobiografía de Brian Wheat para This Is Rock, escrita por él mismo junto a nuestro colaborador Peter Makowski.

The Dead Daisies John Corabi es el encargado de ponernos al corriente de su nuevo álbum, ‘Make Some Noise’, días antes de su gira junto a The Answer.

Electric Light Orchestra Su música ha vuelto a renacer. Cuarenta años después de la publicación de ‘A New World Record’, Jeff Lynne vuelve a estar en lo más alto con giras triunfales, conciertos multitudinarios en Hyde Park y Glastonbury. Es el momento para recordar el álbum que junto con ‘Out Of The Blue’ definió su sonido y le situó en la órbita de las grandes bandas de los setenta.

Steamhammer por derecho propio, ha dejado tras de sí un significativo legado de cuatro discos, de los cuales ‘Mountains’, su tercero (publicado en 1970), es discutiblemente el mejor.

Savoy Brown & Foghat Kim Simmonds en un ejercicio de cerrar el círculo se une a Foghat para el álbum ‘Under The Influence’. La banda que surgió cuando Dave Peverett, Tony Stevens y Roger Earl se fueron dejándole con las riendas del grupo.

Van Der Graaf Generator en ‘Do Not Disturb’ mantienen su compromiso con la experimentación, y la eterna voz y guitarra del grupo, Peter Hammill, explica este nuevo capitulo en su historia.

Blackthorne Graham Bonnet, Bob Kulick, Jimmy Waldo… una combinación de pesos pesados del hard & heavy de los ochenta que buscaban un nuevo futuro en los noventa.

Sun Dial Entrevista con Gary Ramon, el cerebro creativo de esta extraordinaria banda británica de rock psicodélico que presentan ‘Made In The Machine’.

Fleetwood Mac Antes de que se adueñasen del Billboard, dirigidos por Peter Green, eran una banda de blues cruda. Mick Fleetwood sigue abrazando sus raíces blues tal y como demuestra en esta entrevista.

Ozzy – Los Años de Jake E. Lee Entre 1983 y 1987, Ozzy Osbourne contó a su lado con Jake E. Lee. Tras la trágica muerte de su anterior mano derecha, Randy Rhoads, Ozzy volvía a contar con el guitar hero ideal para zafarse y salir impulsado de otra situación abocada al todo o nada. ‘Bark At The Moon’ y ‘The Ultimate Sin’ son pruebas mayores de una temporada que, a día de hoy, sigue generando la pregunta del porqué no se estiró más en el tiempo.

John Wesley Con su segundo disco ‘A Way You’ll Never Be’, el que fuera guitarrista de Porcupine Tree y Fish, da un paso a un sonido guitarrero.

Essential Europe


- Más detalles y compra online:
http://thisisrock.net/tirshop/

  • Página web oficial de la revista 'This is Rock':

www.thisisrock.net


portal esquizofrenia