Revista 'This is Rock' de octubre 2017: Asia, Steve Vai, David Bowie, Iron Maiden...

El número de octubre de 2017 de la revista española 'This is Rock' trae, como es habitual, atractivos contenidos para la afición progresiva: Asia, Steve Vai, David Bowie, Iron Maiden..., entre otros, ocupan varias páginas de esta edición.

this is rock octubre 2017

THIS IS ROCK 160 OCTUBRE 2017

Iron Maiden – The Number Of The Beast Hay números que quedan grabados sobre el resto en la memoria adolescente. Eternamente asociados a nuestras vidas y al estímulo perenne de las experiencias que te cambian para siempre. 666 es el número de la Bestia, con el que “La Doncella de Hierro” selló su dominio mundial, y con el que cambió para siempre el guión del heavy metal.

W.A.S.P. – The Crimson Idol Ante una situación de todo o nada, Blackie Lawless se puso manos a la obra con el disco que no sólo debía dar continuación al logro que había significado ‘The Headless Children’, sino que debía hacer sin la ayuda de Chris Holmes y Johnny Rod. Cara o cruz. Fracaso o victoria. La respuesta, en las páginas siguientes.

Asia – Prog AOR en Caliente Cuando un supergrupo está formado por músicos provenientes de bandas como Yes, Emerson Lake & Palmer, King Crimson, Buggles o U.K., las expectativas sobre lo que puedan llegar a hacer son tan altas que convierten su previsible triunfo en algo similar al brillo de una estrella fugaz. Pero la intensidad de su brillo fue tan brutal que sigue iluminándonos hoy, pese a la muerte de su fundador, John Wetton.

Stone Temple Pilots En plena explosión grunge, bandas surgidas en los ochenta ponían sobre la mesa su actualización de los códigos sagrados de la gran tradición zeppeliana. Uno de sus más avispados fueron Stone Temple Pilots, que con ‘Core’ dejaron una huella empedrada en el tiempo, tan dura como rotunda son las canciones que lo conforman.

David Bowie – Plan Diabólico en Siete Estaciones Cuando el 8 de enero de 1947 David Jones vino a este mundo, la matrona que asistió en el parto, aficionada a las premoniciones, afirmó que “este niño ya ha estado en la Tierra”.

Stewart Copeland, cofundador y batería de Police, inicia nuevo proyecto musical junto al exKing Crimson, Adrian Belew, a la guitarra, el bajista de Level 42, Mark King, y el teclista Vittorio Cosma de Premiata Forneria Marconi.

Steve Vai ‘Modern Primitive’ es el eslabón perdido entre ‘Flex-Able’, su primer álbum en solitario, y el muy aclamado ‘Passion & Warfare’. El guitarrista se reúne con nuestro redactor en Los Angeles, Steven Rosen, para hablar de este trabajo ahora publicado por si sólo, el Generation Axe Tour, y cómo no apartarte demasiado de tu creatividad.

Jared James Nichols se ha labrado una sólida reputación como un imponente conjunto de blues rock con un toque heavy, y ser una bestia sobre el escenario.

Grave Pleasures Después de la corta vida de Beastmilk, Mat McNerney publica ‘Motherblood’, el segundo álbum de otra aventura que parecía condenada a no pasar de su debut.

Mollie Marriott Un estilo en el que se invocan, de una manera seductora y atrayente, los aires clásicos de Sheryl Crow, la vulnerabilidad de Stevie Nicks y el alma de Bonnie Raitt.

Ken Sharp Deja bien claro que The Who, Cheap Trick, o los mismísimos Beatles, están entre sus principales fuentes de inspiración. Escuchar uno de sus discos es como hacer una regresión a la segunda mitad de los años sesenta.

Worm Ouroboros se mueve en un terreno en el que es imprescindible un equilibrio perfecto: entre el sonido tenue y las descargas metálicas, entre el silencio y las múltiples capas de voz de sus dos cantantes.

Lewis And The Strange Magics En las secciones de prog rock y de la escena de Canterbury de las tiendas de Tallers Lewis P. encontró sus almas gemelas, esa música que escuchar tras una sesión doble de cine giallo, y dar vida a su resistencia sixties. Ahora nos presenta su nueva obra ‘Evade Your Soul’.

Essential: 10 CC


- Más detalles y compra online:
http://thisisrock.net/tirshop/

  • Página web oficial de la revista 'This is Rock':

www.thisisrock.net


portal esquizofrenia