Revista 'This is Rock' de diciembre 2019: Camel, Flying Colors, Leprous, Hawkwind, Bruce Soord...

El número 186, de diciembre de 2019, de la revista española 'This is Rock' trae, como es habitual, atractivos contenidos para la afición progresiva: Camel, Flying Colors, Leprous, Hawkwind, Bruce Soord..., entre otros, ocupan varias páginas de esta edición.

Sumario:

Eric Clapton «Camino de la Redención» Tras la publicación de los ‘Behind The Sun’ y ‘August’ a mediados de los ochenta, muchos fans se sintieron decepcionados por el giro pop que había tomado la carrera de Clapton. Sin embargo, ‘Journeyman’ llevó a este viajero a la senda del rock, y lo que es más importante del blues.

Camel para Andy Latimer siempre es bueno mirar por el retrovisor a los hitos del ayer, esos que han contribuido a definir su carrera. Eso sí, el miembro fundador no es alguien a quien le guste vivir en el pasado. Irremediablemente, su mirada está enfocada al futuro y a lo que puede guardar éste.

Wendy O. Williams «S.O.S. ¡Salvad a la Chica!» Ella no necesitaba ningún salvador, solo algo que la sacara de sí misma a veces. Su figura sobre el escenario era un imán intimidante, materia legendaria, pero su historia nos recuerda que la sombra que vemos tras algunas estrellas del rock no es ningún paracaídas. Y esa sombra que termina de aplastarlos ya en el suelo no puede acabar siendo olvido.

The Kinks Transcurrido medio siglo desde su salida, ‘Arthur (Or The Decline and Fall Of The British Empire)’, no ha conseguido acaparar tantos halagos. Ahora es momento de corregir esto junto a Dave Davies, y ninguno puede entrevistarlo con tanto conocimiento como nuestro redactor Ken Sharp.

Molly Hatchet Desde que Bobby Ingram ingresó en 1986 lleva los mandos de una banda más grande que sus propios miembros. El hogar de tipos con denominación de origen que llevan la bandera del southern rock y batiéndose directos como ‘Battleground’.

Hawkwind Durante los 50 años de trayectoria de una de las bandas más influyentes del rock psicodélico, ha dado tiempo para que ocurran toda clase de vicisitudes. Testigo de todos estos movimientos ha sido y es su miembro fundador, Dave Brock, guitarrista, voz y alma del grupo.

Long Play: Joy Division Cada año que pasa, la obra del grupo adquiere unas proporciones más clásicas, de altura grecorromana. Ya sonaban en sus tiempos viejos y contundentes, y ahora cada vez están volviéndose más irrepetibles.

The Cold Stares Si con ‘Mountain’ nos cautivaron con ‘Ways’ se convierten en uno de nuestros favoritos de la nueva ola del rock clásico. Tienen la fuerza del pasado en su corazón, el blues como alma, y la energía de quien quiere comerse el mundo, y Joe Bonamassa los adora.

Avatarium Olvídate de etiquetas como doom y de la sombra de Candlemass, ‘The Fire I Long For’ es hard rock, con la monumental voz de Jennie Ann Smith y los riffs de Marcus.

Ruipérez artífice de algunas de las mejores canciones de M Clan, se presenta libre de ataduras con ‘En La Distancia Corta’, un disco repleto de emociones.

The Val presenta ‘King Ocelot’, su tercer LP y más ambicioso álbum. Gabrielle De Val y Alfonso Samos, junto al bajista Alex Morell, llevan el timón de esta embarcación, y parecen más dispuestos que nunca a emprender una travesía valiente y esperanzadora, con un encomiable mensaje que expandir a su paso.

Imperial Jade En Barcelona tenemos una escena de bandas de rock clásico moderno con Saturna, Prisma Circus, Electric Monolith, Mothercrow, y nuestros protagonistas, Imperial Jade, que dan el salto llevando ‘On The Rise’ a Europa.

Essential Reo Speedwagon Fueron uno de los grandes adalides del AOR durante la época dorada del género. Cuentan con una discografía extensa y profunda en la que merece la pena bucear para descubrir los verdaderos tesoros desbordantes de rock infeccioso.

SECCIONES

Backline: Flying Colors, Guitarra Leproso, Replay, That’s 70, RockStore, HighTech, Nieves Negras
The Musical Box: The Cure, Bruce Soord, Gyasi, The Doors, Wilderun
On Stage: Ghost en New Jersey, The Cult en el Hammersmith, Leprous, The Ocean, Airbourne, Girlschool


- Más detalles y compra online:
area666.es/categoria-producto/this-is-rock

  • Página web oficial de la revista 'This is Rock':

thisisrock.es