Revista 'This is Rock' de junio 2019: Big Big Train, John Mitchell, Foreigner, Orphaned Land...

El número 180, de junio de 2019, de la revista española 'This is Rock' trae, como es habitual, atractivos contenidos para la afición progresiva: Big Big Train, John Mitchell, Foreigner, Orphaned Land..., entre otros, ocupan varias páginas de esta edición.

This is Rock junio 2019

Sumario:

Royal Republic Adam Grahn, cantante y guitarra, deja claro que han llegado con ‘Club Majesty’ para pasárselo bien, hacer lo que les da la gana, y contagiar a sus fans, a los que nos les duelan prendas en mover el esqueleto.

Foreigner El mes pasado tuvimos al gran Lou Gramm, y ahora es el turno de Mick Jones, una guitarra de leyenda, que tocó con Johnny Hallyday, Gary Wright en Spooky Tooth, con Leslie West, Peter Frampton y George Harrison.

The Rolling Stones Con el fin de celebrar el 15º aniversario de This Is Rock, nos adentramos en la alucinante gestación de ‘Exile On Main St.’, el disco definitivo de la banda que siempre viene a la mente cuando se pronuncian las palabras mágicas: rock and roll.

Little Steven Guitarrista, compositor, productor, actor, activista y amo y señor de su propio reino musical con Underground Garage, en Sirius XM, el hijo predilecto de Jersey, Steve Van Zandt, es ante todo un artista.

The Cult saltaron de la escena gótica al hard rock más AC/DC, para terminar confeccionando ‘Sonic Temple’, una obra exitosa que aunaba a Led Zeppelin con Bauhaus.

Steeleye Span La tradición celta y el folk británico se conjura con el rock creando las bases del género junto con Fairport Convention. Aunque los Steeleyes siempre desde la ortodoxia y una óptica más medieval. David Wells analiza el tríptico original, los discos que grabaron antes de la marcha del miembro fundador Ashley Hutchings.

Tim Buckley apareció precoz en los sesenta con su melena rizada. Aquella mata pronto trocó en nubarrones, y aunque el pájaro siguió cantando, lo hizo ya posado en raíces de alambre. Las mismas que se anudan hasta su hijo Jeff.

John Mitchell Arena, *Frost, Kino, It Bites y Lonely Robot… El cantante y guitarrista cierra su trilogía del astronauta con ‘Under Stars’, o lo que es lo mismo, la trama con tintes conceptuales que recorre los tres álbumes que ha grabado bajo el nombre de Lonely Robot.

Def Leppard Sus cifras son mareantes. Han vendido más de 100 millones de discos. Y, además, figuran en la exclusiva lista de 22 artistas que han alcanzado el estatus “diamante” con el ‘Pyromania’ de 1983, y a los cuatro años con ‘Hysteria’. Con la ayuda del vocalista Joe Elliott y el guitarrista Phil Collen echamos la vista atrás en diez postas que han servido para esculpir la historia del grupo.

Diamond Head Los riffs de Brian Tatler, la voz de Sean Harris, canciones como ‘‘Am I Evil?’… crearon un manual que le sirvió tanto a Metallica como a la nueva ola imitadora de la NWOBH, pero ellos con Ras a la voz, publican ‘The Coffin Train’, un disco de rotundo y actual heavy rock.

Mayhem La soleada Fuengirola se cubrirá en junio de un manto de oscuridad y violencia con la fuerza devastadora de uno de los padres del black metal. Jørn “Necrobutcher” Stubberud es nuestro interlocutor con los maestros.

SECCIONES

6 Backline: Guitarra Leproso, Replay, That’s 70, RockStore, HighTech, Nieves Negras, Loudness, Megara, Cellar Darling, Pelican

92 Musical Box: Rammstein, Big Big Train, Sammy Hagar, Skelator, The Lord Weird Slough Feg

106 Essential: XTC

108 On Stage: Frontiers Festival, DeserFest Berlín, Viaje A 800, Saint Vitus, The Quireboys, Metallica, Naxatras, Orphaned Land


- Más detalles y compra online:
area666.es/categoria-producto/this-is-rock

  • Página web oficial de la revista 'This is Rock':

thisisrock.es


rock progresivo