Revista 'This is Rock' de marzo 2019: Keith Emerson, Avantasia, Mostly Autumn, Queensrÿche, Uriah Heep, Steven Wilson...

El número 177, de marzo de 2019, de la revista española 'This is Rock' trae, como es habitual, atractivos contenidos para la afición progresiva: Keith Emerson, Avantasia, Mostly Autumn, Queensrÿche, Uriah Heep, Steven Wilson..., entre otros, ocupan varias páginas de esta edición.

Sumario:

Whitesnake “Y la Serpiente Mordió la Manzana”: En 1984 Whitesnake evolucionó a ser más David Coverdale, y ‘Slide It In’ fue el primer movimiento de una total renovación tanto de santos como de pecadores. Los protagonistas de la mudanza de piel de la serpiente nos relatan la historia.

ZZ Top ‘Tres Hombres’: Boogie rock contagioso, coches extravagantes, mujeres voluptuosas y barbas deslumbrantes, pero en 1973 solo eran tres tipos tocando en todos los tugurios de Texas.

Keith Emerson “Pianos en el Cielo”: Showman. Músico. Compositor. Director de orquesta. Durante más de medio siglo el maestro de las teclas.

Groundhogs “Blues Psicofonía”: Fueron unos adelantados, secundando en 1964 a John Lee Hooker durante una gira en Inglaterra, luego hubo más distracciones que desavenencias, y el grupo hibernó cual marmota para volver con más ruido y más nueces comerciales: tres álbumes en el Top 10 británico entre 1970 y 1972.

EXCLUSIVAS

Derek Trucks La Tedeschi Trucks Band, toda una big band del rock americano, nos presenta ‘Signs’. Una nueva muestra de la riqueza musical heredada de grandes como Gregg Allman, Butch Trucks, Leon Russell o Bruce Hampton.

Kenney Jones Su labor en Small Faces, The Faces y The Who hablan de un músico cuya explosividad a la batería encendió la mecha de clásicos inmortales como ‘Tin Soldier’, ‘Stay With Me’, ‘Ooh La La’, ‘(I Know) I’m Losing You’, ‘You Better You Bet’ y ‘Eminence Front’.

Europe La guitarra de JohnNorum además de ser el timón de Europe, y símbolo de su crecimiento sonoro, tiene una espléndida vida propia, en la que el músico muestra virtudes y pasiones por igual. Y que este mes analiza para todos nuestros lectores.

John Macaluso Una máquina del ritmo asociada tanto a grandes nombres como Yngwie Malmsteen, Symphony X, como a auténticas gemas de culto como Powermad o Ark. Repasamos con él una trayectoria envidiable.

ENTREVISTAS

The Picturebooks Fynn Grabke, guitarra y vocalista, dirige la ruta de The Picturebooks que con ‘The Hands Of Time’ arrancan sus Big Twins y ponen destino a Sturgis.

Queensrÿche Michael Wilton y Todd La Torre con ‘The Verdict’ recuperan la magia de aquel metal progresivo con clase y melodía, que antepone la canción al onanismo y calculadora que quieren imponernos.

Avantasia bajo el liderazgo de Tobias Sammet, han vuelto a embarcarnos en un periplo mágico hasta un mundo de fantasía y embrujo. ‘Moonglow’ vuelve a rubricar los motivos por los que su nombre cotiza tan alto.

Dee Snider Vocalista, compositor, personalidad de la radio y actor. En los dos últimos años la voz de Twisted Sister ha publicado dos álbumes en solitario, mientras trabajaba en otros varios proyectos, y por supuesto, sin parar de girar por todo el mundo como artista solista.

SECCIONES

Backline: Guitarra Leproso, Reef, Wobbler, La Cadena Psych Jamband, Electric Mary, Geishas In Vitro, Tales Of Gloom, Hunters Chorus, Stormhold…

Musical Box: Rival Sons, Spidergawd, Leize, Beast In Black, Sky…

Essential: Mostly Autumn

On Stage: Uriah Heep, Steven Wilson, Wolfest


- Más detalles y compra online:
area666.es/categoria-producto/this-is-rock

  • Página web oficial de la revista 'This is Rock':

thisisrock.es


rock progresivo