Revista 'This is Rock' de mayo 2018: Porcupine Tree, Amorphis, Tesseract, David Bowie, Dimmu Borgir...

El número 167, de mayo de 2018, de la revista española 'This is Rock' trae, como es habitual, atractivos contenidos para la afición progresiva: Porcupine Tree, Amorphis, Tesseract, David Bowie, Dimmu Borgir..., entre otros, ocupan varias páginas de esta edición.

David Bowie “Un Antheano En Berlín” En 1976, el Duque Blanco alcanzó su máximo fulgor. Bowie vivía obsesionado entre visiones alucinógenas de cocaína, la llamada de Aleister Crowley y la admiración por el Tercer Reich. Desde su oda vital a la decadencia de su casa en Los Ángeles, brotó la necesidad de escapar, mutar en un nuevo Bowie: el berlinés que adivinó el futuro del rock.

Running Wild “¡Listos para el Abordaje!” El capitán bucanero Rock N’ Rolf, fue de los pocos piratas que abandonó las aguas cálidas del caribe para navegar por Europa. Su abordaje al bergantín de oro donostiarra armado con ‘Port Royal’ fue una tarde de junio de 1989, y desde entonces Running Wild han permanecido fieles a sus raíces piratas.

Porcupine Tree “The Story Of ‘In Absentia’” El pasado de Steven Wilson, una de las voces principales en el prog moderno, sigue presente con la reedición de ‘Deadwing’ entrando en listas, y acompañado de ‘In Absentia’. La obra con las que nos recrearnos gracias al libro de Rich Wilson ‘Time Flies: The Story Of Porcupine Tree’.

White Zombie “10th Zombie Street” Ajenos a lo que pasaba en el resto del mundo, en un apartamento de la calle 10 del Lower East Side de Nueva York se forjaba uno de los discos que iban a cambiar la historia, el metal soltaba su pesado lastre mientras la Generación X buscaba sus propios héroes en una época a la que se sigue sin hacer justicia.

Axel Rudi Pell Se cumplen treinta años desde que dio carpetazo a su participación en Steeler. Infalible desde aquel ‘Wild Obssesion’ de 1989, recibimos el que es ya su decimoctavo álbum, ‘Knights Call’. Una montura más moderna para el viejo rocín neoclásico sin perder ni identidad ni carácter en las distancias cortas.

Ron Keel es un vocalista, guitarrista y compositor que ha servido en muchas bandas desde los ochenta hasta la actualidad, en formaciones como Steeler o Keel, que contó con el apoyo de Gene Simmons. Incluso fue un efímero integrante de Black Sabbath.

Tim Bowness, uno de los músicos más prolíficos, cultos, y, por qué no reconocerlo, ignorados, del panorama actual. El motivo por el que hablamos con el 50% de No-Man es el lanzamiento de ‘It Could Be Home’, un álbum que ha tardado unos 30 años en ver la luz.

Amorphis Death metal melódico, folclore, melodías embrujadoras y melancolía finlandesa, y por primera vez, suman arreglos orquestales y coros a su sonido característico.

Dimmu Borgir Han transcurrido siete años de silencio desde ‘Abrahadabra’. Así pues nos hemos puesto en contacto con el guitarrista y compositor Silenoz para hablar sobre su nueva creación: ‘Eonian’.

Stryper ‘To Hell With The Devil’ les catapultó hasta los más lejanos horizontes. Tras su renacimiento en 2005 no han dejado de grabar álbumes como el reciente ‘God Damn Evil’. Al frente una de las mejores voces del hard rock, Michael Sweet.

Crematory vuelven a aporrear en nuestras puertas con ‘Oblivion’: canciones a toda pastilla, instantes para la reflexión y esos contrastes tan marca de la casa con voces en un momento rugientes y al siguiente limpias y hasta dulces.

Tesseract ‘Sonder’ es un nuevo paso para alejarse del djent adentrándose en terrenos más complejos, destinados a convertirse en uno de los grandes nombres del nuevo metal progresivo.

Angelus Apatrida Bienvenidos al Cabaret de La Guillotine, hoy su guía será Guillermo Izquierdo, voz y guitarra de la hoja más afilada de Albacete. Que empiecen a rodar cabezas.

Essential: Ryan Adams

Backline: Michael Kratz, Bad Wolves, John Nemeth, Sonicspoon, Blood Tsunami, Fiction Syxx

The Musical Box: Ayreon, Crypt Trip, Todd Rundgren, Bang, The Kris Barras Band

On Stage: Insomnium, Secret Sphere, Dark Tranquillity, Joe Lynn Turner, Stickmen, Trivium, Wedge, G3


- Más detalles y compra online:
thisisrock.es/categoria-producto/this-is-rock

  • Página web oficial de la revista 'This is Rock':

www.thisisrock.net


portal esquizofrenia