Revista 'This is Rock' de noviembre 2017: Roger Waters, Guthrie Govan, Threshold, Anneke...

El número 161, de noviembre de 2017, de la revista española 'This is Rock' trae, como es habitual, atractivos contenidos para la afición progresiva: Roger Waters, Guthrie Govan, Threshold, Anneke..., entre otros, ocupan varias páginas de esta edición.

this is rock noviembre 2017

Black Sabbath – Los Scarface del Heavy Metal. 1972 fue uno de esos años míticos para alimentar la leyenda del rock, pero también para seguir consolidando los cimientos del heavy metal. Y en esta empresa nadie como Black Sabbath, quienes, tras tres obras maestras fundacionales, se encontraban en un punto crucial de su trayectoria. Pero los Iommi y compañía estaban lanzados, y ‘Vol. 4’ fue su respuesta. La más poderosa de todas las posibles.

Roger Waters – Recuperando el Control del Kaos. En estos 50 años siendo uno de los pilotos de la nave del rock, Roger Waters ha vivido por diferentes etapas. Unas de gloria infinita con ‘The Dark Side of The Moon’ o ‘The Wall’, y otras en las que la oscuridad era convertida en maravillosa música, gracias a su dramatismo, histrionismo y megalomanía.

Kiss – Kings Of The Crazy Nights. Dentro de la salvaje competencia vivida dentro del universo hard rock y heavy metal de 1987, Kiss fueron de los que más lucharon por sobrevivir dentro de la renovada fauna reinante con una dosis extra de pop. Así fue como nació ‘Crazy Nights’, un ejemplo demoledor de “aquí estamos y nadie nos va a mover de nuestro sitio”.

Widowmaker es el sobrenombre de un viento huracanado, de un avión de combate y de una taladradora de gran potencia, todos ellos agentes de mortandad, destrucción y estrago. También bautiza a una de las bandas más arrasadoras de rock ‘n’ roll que emergieron en ese hervidero musical que fueron los setenta, y que contó con dos de los artistas más explosivos e incitantes del rock, Ariel Bender y Steve Ellis, junto a Bob Daisley, Paul Nichols y Huw Lloyd-Langton.

Vinnie Vincent antes de sellar su entrada en Kiss, intentó escribir su propia leyenda con Warrior. La historia quedó sepultada, y sólo unas maquetas han sido testigos, hasta que Cherry Red publica el disco y Malcolm Dome te lo cuenta.

Little Steven, el eterno lugarteniente del Boss, el hombre del pañuelo en la cabeza, resucita a sus Disciples Of Soul para un disco, ‘Soulfire’, y una gira con una enorme banda que vuelve a nuestro país.

Warlock En 1987 rozaron el cielo del heavy metal con la incorporación de Tommy Bolan y la publicación de exitoso ‘Triumph And Agony’, el disco que le sirvió a Doro para convertirse en la reina del metal con himnos como ‘All We Are’ y ‘Fur Immer’.

Threshold Karl Groom, único miembro fundador restante, responde sobre este juego de las sillas con los cantantes y sobre su fenomenal nueva entrega: ‘Legends Of The Shires’.

Europe miran con arrojo al futuro y presentan ‘Walk The Earth’. Grabado en los legendarios Abbey Road, no se aparta de la bien conocida nueva senda musical del grupo sueco. Joey Tempest nos revela cómo fue su gestación, dejando a su vez un espacio para la nostalgia y los recuerdos de juventud.

Guthrie Govan Ha dejado su huella en la música de Steven Wilson y Hans Zimmer, crea algo único con The Aristrocrats, protagoniza un trío con Steve Vai y Joe Satriani… Un guitar hero de nuestros tiempos.

Anneke van Giersbergen A los fans de Devin Townsend o Ayreon no les resultará extraño oír la dulce, pero potente voz de Anneke van Giersbergen, dentro del contexto metálico progresivo de Vuur.

Gun Ya está en la calle el nuevo álbum de los rockeros escoceses, ‘Favorite Pleasures’, por lo que This Is Rock tuvo la oportunidad de ponerse al día con su frontman Dante Gizzi.

Eric Wagner Tras ganarse la eternidad con el doom de Trouble y amagar con una retirada definitiva, podemos decir que ahora mismo es el mejor momento para disfrutar de un cantante colosal que nunca ha estado más convencido del valor de lo que hace.

Demon Eye nos ofrecen un delicioso coctel de heavy metal clásico, donde todos nuestros héroes de la adolescencia se conjuran en forma de ‘Prophecies And Lies’, cargados de melodías infecciosas, armonías y riffs afilados. Como barman su guitarrista y vocalista Erik Sugg.

Major Parkinson Una voz grave y tétrica, sintetizadores, arreglos de cuerda, secciones de viento y largos desarrollos instrumentales sazonados con letras que parecen sacadas de una película de la Hammer. Así es ‘Blackbox.

Essential: Stranglers


- Más detalles y compra online:
http://thisisrock.net/tirshop/

  • Página web oficial de la revista 'This is Rock':

www.thisisrock.net


portal esquizofrenia