Revista 'This is Rock' de octubre 2018: Riverside, The Gathering, Anderson-Bruford-Wakeman & Howe, Uriah Heep...

El número 172, de octubre de 2018, de la revista española 'This is Rock' trae, como es habitual, atractivos contenidos para la afición progresiva: Riverside, The Gathering, Anderson-Bruford-Wakeman & Howe, Uriah Heep..., entre otros, ocupan varias páginas de esta edición.

this is rock octubre 2018

Sumario:

The Vintage Caravan La isla de fuego y hielo aporta idiosincrasia, un plus que nos fascina, y The Vintage Caravan no es una excepción gracias un amor genuino por el rock clásico.

Alex Skolnick Nunca ha parado de buscar vías para expresarse como guitarrista. Y cuando le surgió la oportunidad de trabajar con Mark Menghi, Dave Ellefson y Mike Portnoy en Metal Allegiance, no tuvo que rascarse mucho la cabeza.

Ace Frehley Guitarrista solista de Kiss, influencia para artistas dispares como Tom Morello o Abbath, presenta nuevo LP donde retorna a cuando construía su personalidad musical con Little Richard y Rolling Stones, y además compone dos temas con Gene Simmons.

Metallica “Encrucijada con la Justicia” Con ‘Masters Of Puppets’ crearon un nuevo patrón para el heavy metal, sufrieron el golpe de la muerte con Cliff Barton, y de aquella encrucijada surgió ‘…And Justice For All’. Mick Wall nos cuenta la verdadera historia de aquel verano de 88.

Marty Friedman De su nueva guitarra Jackson Signature, ampli Engl Inferno y sus pastillas EMG, surge en gran medida su sonido de estudio. Y nadie más preparado para entrevistar al guitar hero afincado en Japón sobre su concepción de la música, ahora que publica ‘One Bad M.F. Live!!’, que nuestro redactor Steven Rosen.

Anderson, Bruford, Wakeman & Howe En el verano de 1988 Jon Anderson decide alejarse de Los Angeles y volver a Londres, donde junto a Steve Howe, Bill Bruford y Rick Wakeman quiere reclamar el legado clásico de Yes. Sid Smith nos cuenta la historia de este básico del rock sinfónico.

Riverside aspiran a ser mucho más en el progresivo actual, y ‘Wasteland’ es la mejor demostración de superación y creatividad de Mariusz Duda.

Uriah Heep “Luz Al Final del Túnel” Si bien hubo una especie de parón entre ‘Different World’ de 1991 y ‘Sea Of Light’ de 1995, los fans sólo tuvieron que esperar tres años para el siguiente disco, ‘Sonic Origami’, entre ellos publicaron el directo ‘Spellbinder’. Un periodo que Malcolm Dome nos relata, vital para el posterior resurgimiento de Uriah Heep en el nuevo milenio.

Bernie Tormé “Dublin Cowboy” Es conocido por su etapa junto a Ian Gillan, además de por sus fugaces presencias con Ozzy Osbourne, Atomic Rooster y Desperado junto a Dee Snider. Pero Tormé ha publicado en solitario, colaborado en experimentos como Mammoth, y propulsado sus propias marcas. ‘Shadowland’ es su nuevo disco y anuncio de bajada del telón.

Gene Clark “El Último Vuelo De Ícaro” En 1974 se encontró en una situación inesperada: poder retornar a su feliz estrellato de los sesenta, cuando era portavoz de los Byrds. Pero él sabía que algo así ya no tenía cabida. La única forma de recuperar sus alas era lanzándose a un vacío sin red. ‘No Other’ fue ese precipicio. La caída fue estruendosa, pero su eco no deja de recordarnos la grandeza de su aventura. La del gran Quijote del country rock.

Galasphere 347 la pasión por el rock sinfónico, la unión creativa de miembros de bandas como Änglagård, White Willow, Henry Fool, No-Man, Tim Bowness… Un tributo a los tiempos de Yes, Genesis, King Crimson, EL&P…

Therapy? Auténticos supervivientes de los noventa, Andy Cairns y los suyos nos ofrecen su personal comunión itinerante de rock y metal con ‘Cleave’.

The Musical Box: Joe Bonamassa, The Vintage Caravan, The Record Company, Manimal, Aaron Brooks…

Essential The Gathering

On Stage: Sonic Blast, Krach Am Bach, Royal Hunt


- Más detalles y compra online:
thisisrock.es/categoria-producto/this-is-rock

  • Página web oficial de la revista 'This is Rock':

www.thisisrock.net


portal esquizofrenia