Revista 'This is Rock' de septiembre 2019: Opeth, Tony Banks, Bryan Beller, The Aristocrats, Tarja...

El número 183, de septiembre de 2019, de la revista española 'This is Rock' trae, como es habitual, atractivos contenidos para la afición progresiva: Opeth, Tony Banks, Bryan Beller, The Aristocrats, Tarja..., entre otros, ocupan varias páginas de esta edición.

This Is ROCK 183 Septiembre 2019

Sumario:

Michael Schenker A través de sucesivas encarnaciones el guitarrista se ha reavivado con un nuevo ardor para crear su nuevo LP ‘Revelation’. ¡Una auténtica celebración!

Long Play: Fairport Convention recuperaron las baladas del folk británico y les dieron el tónico eléctrico que convierte raíces en relámpagos. Su carrera fue una caravana nómada que iba perdiendo miembros y hasta las ruedas, pero desde 1976 son un refrescante río de la tradición sigue fluyendo hasta nuestros oídos.

Scott Gorham es la conexión de Black Star Riders con Thin Lizzy, es el nexo de unión del grupo con la vieja escuela del rock clásico, en una banda que camina en el presente con ‘Another State Of Grace’.

Jimi Hendrix 1969: Diario De Una Revolución. En una época donde pasar un año sin sacar álbum era poco menos que lanzarse al vacío del olvido, Hendrix vivió uno de sus años más intensos. Esparciendo un reguero de pólvora en la memoria, aquí recogido en doce envites entre él y el mundo que alucinaba a su alrededor.

Status Quo Francis Rossi lleva los mandos de la armada Quo, y en vez de vivir de las rentas publica ‘Backbone’, uno de los mejores discos de los británicos. Pura energía dinámica con un sonido actual y clásico.

Opeth A finales de septiembre, los amos suecos del heavy rock progresivo publican ‘In Cauda Venenum’. Con la música de fondo de su nueva obra magna mantuvimos una conversación con ese espíritu inquieto llamado Mikael Åkerfeldt.

Bryan Beller The Aristocrats, Joe Satriani, Dethklok, Steve Vai… son algunos de los nombres asociados al bajista Bryan Beller, que publica ‘Scenes From The Flood’. Un doble en solitario, pero rodeado de sus amigos, e inspirado en clásicos conceptuales como ‘The Wall’ o ‘The Fragile’.

Nine Inch Nails ‘The Fragile’: Reznor Contra el Error del Milenio. A los cinco años de que una “espiral descendente” lo hubiera coronado como rey del rock alternativo, Trent Reznor publicaba su decisivo disco ‘The Fragile’. Corría el año 1999, ése que había marcado Prince como título de su disco cumbre, y todo parecía abocado a un mundo con tres ceros y el dos de las segundas oportunidades.

Tony Banks El teclista y fundador de Genesis acaba de publicar todo un baúl de recuerdos, su discografía en solitario entre 1979 y 1995 compilada por Esoteric Recordings. Un compendio de innovación, experimentación y eclecticismo musical, y colaboraciones con Toyah Wilcox, Fish, Jim Diamond, Nick Kershaw, Pino Palladino, Vinnie Colaiuta…

Earth es un grupo para connoisseurs, que disfrutan de los taninos surgidos del zumo musical de Dylan Carlson. Ahora queremos compartir contigo esta pasión por ellos.

Black Star Riders ‘Another State Of Grace’ es su cuarto álbum, y que no puede faltar en las discotecas de todos los fans del rock clásico y hard rock. Si Scott Gorham es su presidente honorífico, el The Almighty, Ricky Warwick, es el auténtico motor de esta banda que lucha por un futuro.

SECCIONES

Backline: The Dead Daisies, Tarja, The Mothercrow, Guitarra Leproso, Replay, That’s 70, RockStore, HighTech, Nieves Negras…
The Musical Box: Iggy Pop, Tyler Bryant And The Shakedow, Samson, Sacri Monti, The Neptune Power Federation
Essential: El Legado de Uncle Tupelo
On Stage: Leyendas del Rock, Resurrection, BCN Rock Fest, Neurosis, Woodrock, Vagos


- Más detalles y compra online:
area666.es/categoria-producto/this-is-rock

  • Página web oficial de la revista 'This is Rock':

thisisrock.es