Richard Henshall de Haken muestra un segundo single en solitario: 'Limbo'

Si antes fuera el vocalista de Haken, Ross Jennings, quien formaba su proyecto paralelo, Novena, uno de los guitarristas del grupo, Richard Henshall, sigue emprendiendo sus propias aventuras.

Antes lo hizo junto al bajista de Between the Buried and Me y el ex teclista de Haken Pete Jones en una banda llamada Nova Collective. Ahora da un paso más y lanza proyecto en solitario, del cual presenta ya su segundo single. Henshall publicará el disco 'The Cocoon' el 9 de agosto y nos enseña este segundo tema, 'Limbo':

Este tema, según el músico, muestra el lado atmosférico de su música y está influido por formaciones como Sigur Rós y Volcano Choir. Las letras versan sobre la idea de estar atrapado entre dos mundos mientras que se está atado por un destino del que no tienes control.

El vídeo ha sido obra de Miles Skarin, de Crystal Spotlight, con imágenes del dramático y árido paisaje de Islandia, "que se integra perfectamente con los paisajes sonoros de la música", explica Henshall.

Anteriormente, Henshall se había presentado con 'Twisted Shadows', una pieza de casi 9 minutos de duración:

De 'Twisted Shadows' comentaba: "Nació de improvisaciones nocturnas en mi piano. Comencé a tocar una idea basada en un pegadizo ritmo de groove que luego desarrollé para arreglos de banda completa". Henshall habla de influencias dispares como Prince, Frank Zappa, Dear Hunter o Meshuggah como "fuentes principales de inspiración".

En este disco ha contado con socios habituales como Conner Green (bajista de Haken) y Matt Lynch (batería de Cynic y Nova Collective), pero también invitados de lujo como el teclista Jordan Rudess y el vocalista Ross Jennings, compañero de su banda Haken. Simon Grove hizo el trabajo de mezclas y masterización.

- Portada y listado de temas de 'The Cocoon':

1. Pupa (2:26)
2. Cocoon (10:27)
3. Silken Chains (8:10)
4. Limbo (3:55)
5. Lunar Room (8:22)
6. Twisted Shadows (8:47)
7. Afterglow (5:16)