Rick Wakeman adelanta un nuevo tema de su álbum 'The Red Planet'

El mítico teclista Rick Wakeman anunciaba el pasado mes de enero que publicaría en este 2020 un nuevo disco de rock progresivo. Se llamará 'The Red Planet' pero el artista ha tenido que retrasar su lanzamiento por la crisis del coronavirus. A cambio, nos está compensando con adelantos sonoros en vídeos. Ahora llega un segundo adelanto en el que escuchamos un extracto del tema 'Arsia Mons', que se puede disfrutar en vídeo sobre estas líneas.

'Arsia Mons', que es el nombre de una cadena montañosa del planeta Marte, es el segundo tema adelantado después de que Wakeman ofreciera un extracto del corte 'Tharsis Folus' hace unos días:

El disco, que será de música rock progresivo instrumental, se iba a publicar este cercano 3 de abril, pero finalmente se lanzará en junio y versa sobre el planeta rojo, o sea, Marte.

Wakeman detalló que en el álbum tocan músicos como el bajista Lee Pomeroy, el batería Ash Soan y el guitarrista Dave Colquhoun. A Pomeroy le conoce del proyecto fallido de la banda alternativa a YES, formada junto a Jon Anderson, Trevor Rabin y él mismo. Por su parte, Soan es el habitual colaborador de los proyectos musicales de Rabin.

'The Red Planet' se publicará en varios formatos: vinilo LP y CD tradicional. Además, habrá una versión especial en vinilo para los mil primeros compradores en formato 180 gramos y doble disco de color rojo, todo ello firmado y con portada especial. También los 2.000 primeros fans que compren el CD tendrán una versión con autógrafo y otra portada especial.

Tendrá un estilo musical, según Wakeman, que recordará al de su debut, 'The Six Wives of Henry VIII', de 1973.

Rick Wakeman

Las mezclas correrán a cargo de Erik Jordan y del trabajo, Wakeman comenta que está totalmente entregado a finalizar las tareas, por lo que aún no confirma ni habla de giras posteriores.

El disco y todas sus ediciones ya se pueden reservar online en tienda oficial>>