Rick Wakeman anuncia que publicará un nuevo disco de rock progresivo

Rick Wakeman

El mítico teclista Rick Wakeman anuncia que publicará este 2020 un nuevo disco de rock progresivo, una gran noticia para el público amante del género. Se habla del mes de marzo como posible fecha de salida.

En sus redes sociales, el veterano genio de los teclados informa de que planea lanzar un nuevo álbum a finales de este año. Wakeman primero lo publicó en su web oficial y después en varios mensajes en redes sociales.

Sobre sus planes inmediastos, comentó: "Los primeros meses incluirán la grabación de un nuevo álbum de rock progresivo para su lanzamiento a finales de marzo. Será instrumental y muy pesado con el teclado". Y luego le siguió un tuit el lunes diciendo que la grabación había comenzado y luego agregó: "La grabación de ayer superó todas las esperanzas. Esperemos más de lo mismo hoy y de hecho para las próximas semanas de grabación".

Ya este miércoles, añadía en esta red social: "Ayer fue otro día realmente productivo e inspirador en el estudio. Justo hoy para grabar esta semana y luego unos días de reflexión antes de continuar nuevamente la próxima semana".

Wakeman también ha revelado que está planeando otra serie de conciertos de Grumpy Old Rockstar en América del Norte a finales de año.

Nada quedó de su proyecto con Jon Anderson y Trevor Rabin en YES Featuring ARW, una banda con sus ex compañeros de YES que no terminó fructificando y que pese a algunos conciertos juntos, no supondrá la salida de nuevo material.