Rick Wakeman revisará su obra 'Journey to the Centre of the Earth' en 2 conciertos

El mítico teclista Rick Wakeman ha confirmado que revisará su obra 'Journey to the Centre of the Earth' en 2 conciertos en Londres.

Rick Wakeman ha anunciado 2 shows especiales en la capital británica en los que revisará en vivo su épico álbum 'Journey To The Center Of The Earth'. El maestro del teclado grabó su disco en el Royal Festival Hall en 1974 y ahora regresará los días 13 y 14 de julio para representar la obra por última vez. Hay que recordar que, anteriormente, Wakeman también hizo una secuela de este disco, 'Return to the Centre of the Earth', en 1999, pero en estudio.

Wakeman hará estos 2 conciertos para conmemorar el 45º aniversario de la obra y, de paso, su 70º cumpleaños. "Será muy conmovedor y nostálgico volver a salir al escenario donde comenzó todo", explica.

El teclista se acompañará de la Orquesta Sinfónica Orión, el Coro de Cámara Inglés y su banda para este tipo de conciertos The English Rock Ensemble, con apariciones especiales de Alfie Boe y Robert Powell.

Las entradas se pusieron a la venta a partir de las 10:00 horas inglesas de este miércoles 13 de marzo.

'Journey To The Center Of The Earth' vendió 15 millones de copias y fue reeditado en 2016 como un conjunto de caja de 4 discos de lujo que incluía la canción extra 'The Pearl And Dean Piano Concerto'.

"Lo maravilloso de las grabaciones en vivo es que son una verdadera cápsula del tiempo de la música del momento. La grabación estuvo llena de problemas, por lo que cuando el álbum final se mezcló sin correcciones, a pesar de los errores, hubo mucha energía, vida y momentos de hormigueo que se habrían perdido si hubiéramos intentado reparar ciertas áreas", explica sobre sus planes.


pablo m. beleña