Rick Wakeman se niega a ir al Salón de la Fama del Rock and Roll aunque entraran YES

El mítico teclista Rick Wakeman se niega a ir al Salón de la Fama del Rock and Roll aunque incluyan a YES y arremete contra esta institución. Su ex banda, junto a grupos como Journey o ELO, vuelve a estar de nuevo nominada para entrar en el Salón tras dos intentos infructuosos anteriores.

Rick Wakeman 2

En su peor momento de la historia, ya sin su líder Chris Squire entre nosotros y con muchas dudas sobre su legitimidad y su futuro, Yes vuelven a estar nominados para entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, esta vez ya para 2017. Pero si a muchísimos fans del rock les da igual este institución de dudoso gusto y criterio, más le produce indiferencia a Rick Wakeman, su teclista más legendario.

Wakeman ha arremetido contra esta institución en 'WROR': "YES me hicieron ir al Salón de la Fama del Rock and Roll cuando ni siquiera estaba yo en la banda, porque sentía que merecíamos haber entrado hace años (...) Hay algunas bandas que han sido incluidas que no tengo ni idea de por qué lo están (...) simplemente es un tema que no tiene ningún sentido para mí".

Y continúa con sus críticas al Rock and Roll Hall of Fame, situado en Cleveland, Ohio, EEUU: "Parece que nada que tenga que ver con el rock progresivo haya sido bien tratado por ellos, cuando es el género más vanguardista e influyente en los músicos que haya habido jamás en la historia del rock and roll... y sin embargo, se ignora".

Por todo ello, duda de que vaya a ir a la próxima gala en caso de ser incluidos: "No estoy seguro de subirme allá... estoy muy disgustado por la forma en que el rock progresivo y YES han sido tratados en el pasado, así que puede ser que me pillen ocupado... por ejemplo, puede que esa noche me toque lavarme el pelo".

La votación está abierta hasta el 5 de diciembre y los aficionados pueden votar una vez al día como límite. Recordad que este año también hay otros aspirantes de gran calidad musical como son Journey, la ELO, Deep Purple, Chicago, Cheap Trick y Steve Miller. También están nominados distintas formaciones de muy diferentes géneros, como Depeche Mode, Jane's Addiction, Janet Jackson, Joan Baez, Pearl Jam, Steppenwolf o The Cars, entre otros.

Puedes ver el listado completo de aspirantes y votar a tu favorito en la web oficial de candidaturas para 2017:
https://www.rockhall.com/vote

En 2015 entraron en el Rock & Roll Hall of Fame Ringo Starr, The Paul Butterfield Blues Band, Green Day, Joan Jett & the Blackhearts, Stevie Ray Vaughany Bill Withers. En 2013 se colaron Rush, y en 2014, Peter Gabriel. En anteriores años también vimos a progresivos como Genesis o Pink Floyd .


  • Web oficial de Rock & Roll Hall of Fame:

www.rockhall.com


pablo m. beleña