Rick Wakeman volverá a interpretar 'Journey To The Center Of The Earth'

El teclista ha hecho público que volverá a llevar al directo su celebérrima obra sin ofrecer muchos más detalles al respecto.

Más cosas sobre Rick Wakeman

El teclista Rick Wakeman ha hecho público que volverá a llevar al directo su celebérrima obra, 'Journey To The Center Of The Earth', aunque no ha especificado muchos más detalles al respecto.

En una escueta nota publicada en su web, Wakeman adelanta que la representación será el año que viene, en otoño, y que en los próximos días estará en condiciones de desvelar el recinto en el que se llevará a cabo.
 
Del mismo modo, avanza que tal y como ya ocurriera con los conciertos de Hampton Court, en los que recordemos que interpretó otro de sus grandes trabajos, 'The Six Wives Of Henry VIII', el 1 y 2 de mayo de 2009, los miembros registrados en su webfan podrán reservar entradas de manera prioritaria.
 
'Journey To The Center Of The Earth' supuso en 1974, año de su publicación, su tercer trabajo en solitario. Grabado en directo el 18 de enero de ese mismo año, en el Royal Festival Hall de Londres junto a la London Symphony Orchestra y el English Chamber Choir, entró directamente al número 14 de las listas británicas, llegando a alcanzar la primera posición durante una semana, y el número 3 de la Billboard americana. Basado en la obra homónima de Julio Verne, hasta la fecha ha vendido 14 millones de copias en todo el mundo, y supuso una nominación a los Grammy para Rick Wakeman.
 
Durante la posterior gira de presentación, se grabó en Melbourne, Australia, la película con el mismo nombre (editada en DVD en 2002) en la que se incluian extractos de su anterior obra ('The Six Wives Of Henry VII', 1973).

- Página web oficial de Rick Wakeman:
http://www.rwcc.com

Más cosas sobre Rick Wakeman


Javi Moreno Vega
Septiembre 2011