Rising Core inician gira nacional este otoño

Muchos recordarán un proyecto de metal progresivo nacional como es Bartok. Desde hace un tiempo, la banda ha renacido bajo el nombre de Rising Core y está triunfando con su disco 'Rise', que cosechó éxitos de ventas en Japón, Canadá y EEUU. Ahora inician una nueva por nuestro país.

Rising Core

Fechas de la gira actual:

17 octubre - Valencia (Sala Paberse matao) 22:00h - Entrada 6€ - Más datos
27 noviembre - Madrid (sala Ego live) Alcala
28 noviembre - Madrid (sala motorizer) Alcorcon

Sin confirmar fechas, puede que la banda dé también conciertos en febrero de 2016 en Sabadell (Barcelona) y puede que en Madrid capital para la próxima primavera.

- Podéis recordar sus temas:

https://www.youtube.com/watch?v=qvXN2zw-rVk

 

Un gran regreso desde la 'era Bartok'

Juan Martín hizo renacer a su criatura, antes conocida como Bartok, ahora rebautizada como Rising Core. "Hemos iniciado una nueva etapa con otro nombre, Rising Core", nos contaba hace más de un año el joven guitarrista catalán, alma mater de la formación desde comienzos de la década 2000.

Rising Core son en realidad los mismos que Bartok de hasta ahora, pero cambiando de nombre y con algunos cambios que os interesarán mucho. La banda ofrece desde hace más de una década una atractiva fórmula musical fruto de la fusión del metal progresivo inspirado en bandas como Pain of Salvation y Dream Theater pero con ínfulas de folk, gracias a la flauta de su vocalista, Verónica.

- La banda está formada por los siguientes músicos:

Verónica Galindo - Voz
Juan Martín - Guitarras
Néstor Morente - Batería
Helenca Montañes - Teclados
Juan Francisco Jerez - Bajo

Su Twitter es @risingcoreband


  • Web oficial de Rising Core:

facebook.com/risingcore


firma pablo