Rising Core lanzan el videoclip de 'Falling', primer tema de 'Under Thoughts'

Muchos recordarán un proyecto de metal progresivo nacional como es Bartok. Desde hace años, la banda renació bajo el nombre de Rising Core y triunfó con su disco 'Rise', que cosechó éxitos de ventas en Japón, Canadá y EEUU. Ahora están de regreso con el álbum 'Under Thoughts'. Lo presentan con su primer videoclip, 'Falling'.

Sobre estas líneas podréis ver este primer adelanto de 'Under Thoughts', su nuevo disco tras 'Rise', de 2014. La banda repite formación para este trabajo. El álbum ha sido producido y mezclado por su líder y guitarrista Juan Martín y se grabó en sus propios estudios, Bartokstudios, con Dani Trujillo como asistente de estudio.

- Portada y listado de temas de 'Under Thoughts':

Rising Core - Under thoughts

1.A call breaks the silence
2.Out of the blue
3.Broken (without you)
4.Falling
5.When the fall begins
6.Into darkness
7.Reunion
8.Going up
9.Better choices
10.Under thoughts

Un gran regreso desde la 'era Bartok'

Juan Martín hizo renacer a su criatura, antes conocida como Bartok, ahora rebautizada como Rising Core. "Hemos iniciado una nueva etapa con otro nombre, Rising Core", nos contaba hace más de un año el joven guitarrista catalán, alma mater de la formación desde comienzos de la década 2000.

Rising Core son en realidad los mismos que Bartok de hasta ahora, pero cambiando de nombre y con algunos cambios que os interesarán mucho. La banda ofrece desde hace más de una década una atractiva fórmula musical fruto de la fusión del metal progresivo inspirado en bandas como Pain of Salvation y Dream Theater pero con ínfulas de folk, gracias a la flauta de su vocalista, Verónica.

- La banda está formada por los siguientes músicos:

Verónica Galindo - Voz
Juan Martín - Guitarras
Néstor Morente - Batería
Helenca Montañes - Teclados
Juan Francisco Jerez - Bajo


  • Web oficial de Rising Core:

www.risingcore.net


pablo m. beleña